Continuamos con la serie de vídeos dedicada a la demo Roland, que iniciamos ayer con la parte dedicada a guitarristas. En esta ocasión, Ralf Schink muestra las posibilidades del keytar AX-Synth, el teclado de directo V-Combo VR-700 y el sintetizador Gaia SH-01.
-
el 23/06/201021
-
Comenzamos la publicación de vídeos de la demo Roland que tuvo lugar el pasado sábado en Barcelona. En ella se mostraron las principales novedades de la marca en instrumentos musicales para 2010.
En este primer vídeo, Alex Hutchings hará demostraciones de la pedalera Boss ME-25, el sistema de grabación para guitarristas Cakewalk VS-20, el amplificador Roland Cube-80X y el grabador multipista Boss BR-800.el 22/06/201027 -
Aquí tenéis la demo Pioneer que se celebró en Microfusa el pasado mes de mayo y que no pudo ser emitida en directo por problemas técnicos.
Es un vídeo de 41 minutos que muestra todos los detalles de la nueva mesa DJM-2000, los reproductores CDJ-2000 y CDJ-900 y el software Rekordbox. También se hace un recorrido por las características de la gama CDJ-350 y DJM-350.el 21/06/201044 -
Los números, que según los antiguos son la esencia de todas las cosas, marcan los ritmos, las pautas, los tonos, las armonías. Así es como las Matemáticas habitan en la música; ocultas, silenciosas.
Un instrumento musical es un dispositivo físico capaz de producir lo que se llama una onda de presión, un “empujón de aire” que es capaz de mover la pequeña membrana del oído que llamamos tímpano. La frecuencia de vibración define lo que llamamos el tono, de graves a agudos, que se mide en el número de vibraciones por segundo o Hertzios (Hz). Un diapasón, ese objeto metálico en forma de U que se utiliza para afinar instrumentos, vibra cuando se le da un golpe, a 440 Hz, lo que corresponde a la nota musical “La”.
El fragmento de teclado de un piano que podéis ver en la imagen superior muestra las frecuencias correspondientes a cada nota, lo que establece una relación directa entre números y notas. El haber llegado hasta esta distribución de frecuencias por la que se rige la mayor parte de la música actual, es una larga historia en la que la Teoría de la Música y las Matemáticas se han cedido el protagonismo la una a la otra.el 15/06/201011 -
Norman F. Hogue es un trombonista nacido en New York. Ha tocado con gente muy importante de la escena del jazz, latin y pop: desde Lionel Hampton, Celia Cruz, Tito Puente, hasta Sabina, Serrat, Antonio Vega, Alejandro Sanz, etc.
Es un clásico de la noche madrileña, y le podemos ver tocando habitualmente en lugares como El Junco, El Moe, Café Popular, etc. Desde hace unos años dirige una formación de Jazz-Blues llamada Norman Hogue & IBM (International Blues Machine) que suele deleitarnosel 11/06/201056 -
Hará unos diez años, las cosas no eran como ahora. Los mejores foros para reunir a los músicos de escritorio eran entonces dos listas de correo. Por una parte, maquinitas, fundada por el maestro en tantas cosas Nacho Escolar —entonces líder de los madrileños Meteosat, dado que los blogs políticos todavía no se llevaban—. Por otra parte, Electrosónica.
el 31/05/2010108 -
El Synclavier de NEDCO es el primer sintetizador digital de la historia, remontándose nada menos que a 1976 —ya se estaba estudiando la síntesis FM, si bien no existía ningún equipo comercial que la utilizara—.
el 27/05/201025 -
Tu sitio no es un catálogo, es un lugar donde la gente se reúne y se conecta contigo y entre ellos. ¿No lo es? Bien, debería serlo.
el 26/05/201010 -
En muchas de las producciones musicales modernas solemos escuchar mucho espacio y densidad. Somos capaces de percibir instrumentos que están en distintos planos e incluso podemos ubicarlos en un lugar concreto de nuestros monitores; o sea, que podemos visualizar una imagen estéreo 3D. ¿Cómo podemos situar los instrumentos en este plano tridimensional? ¿Cómo podemos conseguir una buena separación de los instrumentos en el plano 3D y cuales son las herramientas necesarias para
el 22/05/201042 -
The Rolling Stones pasaron los años sesenta a rebufo de otras bandas británicas punteras como por supuesto The Beatles pero también The Who o incluso The Kinks. Nadie sacó mayor ventaja de la separación de los maestros de Liverpool. Los Stones dejaron las imitaciones más o menos acertadas de lo peor de su rollito hippie y encontraron definitivamente su estilo, ese en el que sin duda han sido los mejores. En estos días se celebra el aniversario de su Exile on Main Street, grabado en 1972;
el 21/05/201020