Resonance es el resultado de un proyecto colaborativo entre 30 artistas de efectos visuales/animación y diseñadores de sonido. Su objetivo: explorar la relación entre la geometría y el audio de forma única.
-
el 29/06/201121
-
¿Por qué la música árabe suena a “música árabe” o la música china suena a “música china”? ¿O por qué una melodía nos suena a Blues y otra a música medieval...?
el 25/06/201137 -
En el diseño de sonido existe una tendencia a llamar cualquier grabación de campo "efectos de sonido", lo cual creo que es de cierta manera un acto injusto ante los sentidos y el valor que tiene el hecho de escuchar.
el 24/06/201113 -
Retomamos los contenidos del blog Forosonic -un espacio en el que destacamos lo más interesante de nuestros foros- planteando las dudas de carmeloc sobre el agotamiento de la música en nuestros días. Un debate que promete polémica.
el 22/06/201195 -
iCloud, el nuevo servicio de Apple para almacenamiento de datos en la nube, incluye una opción para guardar tus canciones en la red por apenas 25$ anuales. Lejos de ser perfecto, es una nueva opción que plantea nuevos retos para los autores: tener un pago justo por su música.
el 22/06/201136 -
Continuamos el tema del mes pasado "Ejemplo práctico de sidechain". En este vemos más ejemplos del uso de la entrada "Key Input" en ProTools (también llamado "External Sidechain" en otros sistemas) en procesadores dinámicos.
el 20/06/201125 -
Uno de los objetivos de un buen intérprete es ser capaz de tocar delante del público mejor que cuando ensaya o toca a solas. Para ello el hecho de actuar debe formar parte de su preparación.
el 04/06/201123 -
En uno de sus cómics más célebres, “Los invisibles” (obra en la que se inspiró Matrix), el guionista Grant Morrison hablaba del lenguaje humano como una creación conspiranoica usada para limitar nuestra capacidad de comunicación y de comprensión.
el 28/05/201132 -
Muchos diseñadores de sonido toman el silencio como un efecto más. Así como cierto sonido puede causar una emoción determinada, el uso del silencio puede ser igual o más efectivo en muchos casos. Es un elemento que parece inofensivo pero es altamente importante dentro de la construcción de una secuencia sonora.
el 17/05/201114 -
Existe una distancia en nuestro lenguaje musical cotidiano que en la antigüedad era considerado por la iglesia una “invocación” al diablo, una puerta por la que éste podría entrar a través de aquellos que lo escuchaban.
el 14/05/201122