Reportajes (página 133)

Reportajes de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Pautas para sobrevivir a nuestra adicción

    Si después de leer el post anterior alguno de vosotros considera que sus conductas en relación a la producción musical rozan la adicción, las siguientes líneas os podrán ayudar a cambiar ciertos hábitos que facilitan salir de ésta o de cualquier otra adicción. 1.- Tomar conciencia de mis conductas. Ser consciente del problema es la mitad de la solución del problema. La mejor manera de tomar conciencia es llevar un registro de la actividad. Por ejemplo:Saber exactamente cuánto

    el 03/12/200820
  • Hemos vuelto a 1968

    Bob Lefsetz

    Los jóvenes podrían pensar que Jimi Hendrix era un artista de éxito. Pero, aunque Are You Experienced estalló en 1968, Purple Haze nunca se oyó en la radio AM. Ni Foxy Lady. Hendrix era lo contrario de los Cuarenta Principales. Su sonido era demasiado diferente. Se le ignoraba.

    Si te centras en los libros de Joel Whitburn, podrías pensar que en 1968 los singles importaban. Pero hasta ese año, la FM underground no era importante. La que trataba de sentencias del tamaño de

    el 02/12/200817
  • Cory Doctorow y el copyright

    Cory Doctorow

    ¿Y por qué debería importarnos todo eso de la reforma del copyright? ¿Qué nos estamos jugando?

    Todo.

    Hasta hace poco tiempo, el copyright era una regulación industrial. Si caías en las redes del copyright era porque estabas utilizando un pedazo de aparato industrial. Una imprenta, una cámara, una prensa de discos. El coste de estos aparatos era extraordinario así que añadirle un par de miles más por el servicio de unos buenos abogados especializados en copyright no

    el 01/12/200814
  • Los sistemas DSP para audio en el siglo XXI

    Cuando los ordenadores apenas daban para reproducir unas pocas pistas, nacieron las tarjetas de procesado DSP nacieron para cubrir ese hueco. Eran complejos y costosísimos sistemas que, en muchos casos, dependían sistemas en RAID SCSI arcaicos para poder manejar con cierta soltura un puñado de efectos en un sistema propietario.Veinte años después y VST mediante, los sistemas DSP gozan de su momento de mayor popularidad. Una docena de fabricantes ofrecen sus sistemas, todavía cerrados,

    el 28/11/200821
  • El iPod y tu corazón

    ¿Tienes un marcapasos o un desfibrilador implantado? Entonces no guardes los auriculares de tu iPod en el bolsillo de la camisa o rodeando tu cuello, incluso si están desconectados. Un reciente estudio encuentra que algunos auriculares pueden interferir con dispositivos implantados en el corazón si permanecen muy cerca de ellos.

    Podrían incluso impedir que un desfibrilador aplique el shock eléctrico que debería salvar una vida, dicen los doctores que han hecho la prueba.

    «Los

    el 24/11/20085
  • Historias para no tocar

    Vamos a aprender la diferencia entre ilusión y realidad.

    el 23/11/200828
  • Nintendo Korg DS-10, síntesis y videojuegos

    La Nintendo DS se vende como una consola de videojuegos. Sin embargo, el hardware puede tener muchos otros usos. El lanzamiento más reciente supone una revolución para quienes buscan usar la DS para crear composiciones electrónicas: el Korg DS-10 está aquí.

    el 21/11/20089
  • Guns n' Roses y copyright; Welcome to the Jungle!

    David Chartier

    El FBI arrestó a Kevin Cogill en agosto de este año por subir pistas del disco aún no publicado de Guns n' Roses Chinese Democracy a su sitio sobre música. Mientras que Cogill fue inicialmente acusado de felonía, los cargos se han visto reducidos hasta un delito menor, y se espera un indulto en diciempre que le mantendría por completo alejado de la cárcel.

    La aventura de Cogill comenzó el 18 de junio de 2008, cuando de alguna forma consiguió una copia de las pistas

    el 20/11/200834
  • Homenaje A Capella a John Williams

    Ya escribí en cierta ocasión a cuenta del viejo videoclip en el que George W. Bush canturreaba el Sunday Bloody Sunday de U2 que, cuando se trata de crear una de esas muestras de marketing viral en YouTube, muchas veces lo que marca la diferencia es pasar de tener demasiado tiempo libre a tomarse realmente la molestia.

    John Williams, nacido el 8 de febrero de 1932, es seguramente el compositor de bandas sonoras más popular de las últimas décadas, especialmente gracias a su colaboración

    el 18/11/2008
  • Ayuda a decidir cómo vamos a oír la música en MP3

    Después de más de cuatro años, en Hydrogenaudio.org ha quedado abierto un nuevo test de escucha para el algoritmo MP3 a 128 Kbps. Se trata de poner a prueba estos codificadores: LAME 3.97, LAME 3.98.2, iTunes 8.0.1.11, Fraunhofer IIS mp3surround CL v1.5, y Helix v5.1 2005.08.09. Cómo referencia inferior queda establecido l3enc 0.99a. El propósito de la prueba es averiguar cúal de los codificadores MP3 VBR más populares genera una salida de audio de la mayor calidad a bitrates alrededor

    el 17/11/200811