Este es uno de los mejores debates que hemos visto en Hispasonic sobre el tan manido tema del summing de señales. Prosodio cita a Dan Duskin, un usuario del foro UAD ("el tipo"):El tipo viene a decir que lo del summing es un concepto erróneo. Propone realizar un par de tests: el primero consiste en poner un fichero de audio en un secuenciador cualquiera y llenar 21 pistas con ese mismo fichero. Luego, hay que colocar un compresor en cada una de las pistas con los mismos valores, dejar un
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el 27/11/200719
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dpop es una plataforma independiente para la promoción de artistas nacionales. dpop toma partido por la creación de un repertorio cultural libre, y lo hacen constar licenciando sus creaciones, vinculadas al género pop, bajo alguna de las modalidades de Creative Commons o cualquier otra licencia copyleft. En dpop dan siete motivos para apoyar el copyleft, motivos que copio debajo. El conocimiento no pertenece a nadie Toda creación ha sido influenciada por otras obras; tu música ha
el 26/11/20071 -
Nos topamos en Youtube con un vídeo impagable que narra la historia del "sintetizador Moog". Son siete minutos y medio de anécdotas, imágenes paleolíticas y declaraciones de Herb Deutsch y el propio Bob Moog. Herb cuenta cómo empezó todo con una subvención de 200 dólares, y cómo acampó en la residencia de Bob durante dos semanas de julio de 1964, para diseñar el nuevo instrumento. El sonido es lamentable, pero suficiente para entender la narración.
el 26/11/200710 -
Anotamos un hilo abierto por MrScramble, donde se explica cómo conseguir síntesis aditiva en el estudio virtual Reason, al menos de forma parcial: No podremos crear síntesis aditiva totalmente en Reason, pero podemos acercarnos. Vamos a experimentar sometiendo a Substractor a un filtro peine (haciendo uso del vocoder) con un corte de 512 bandas, capaz de aislar tanto que sólo nos deje escuchar cada uno de los armónicos que contiene un timbre.Lo interesante de este hilo va más allá de las
el 26/11/20071 -
Escrito originalmente para La media hostia. «Pierre Schaeffer es el inventor del loop. Por supuesto, en tiempos de Schaeffer —hablamos de mediados del siglo pasado— no existía el sampler ni ningún otro instrumento musical digital. Para conseguirlo Schaeffer ideó una forma de bloquear la aguja del tocadicos para evitar que tras cada giro se acercase más hacia el centro del vinilo. En su lugar, la aguja permanece fija contra un surco determinado y repite los sonidos grabados en ese
el 23/11/200713 -
Rescatamos un hilo muy interesante de abril de 2007 -propuesto por kelon-, que recoge una pequeña colección de vídeos Youtube mostrando diversas configuraciones de estudio y técnicas de mezcla y grabación de famosos y no tan famosos. Por ejemplo, hay vídeos de The Corrs, Metallica, Tito Puente, Brian Lynch, Machine Head, Steve Vai, Robert Fripp y Dave Gahan (Depeche Mode). Queremos destacar aquí este último, porque Dave está realizando todo su trabajo en un home studio como el que
el 23/11/200719 -
A juicio de algunos cronistas, el mashup más insano creado desde que existe la Internet tal y como la conocemos: El cover del Blue Bayou que en su día popularizó Linda Ronstadt por David Hasselhoff, mezclado con An Eagle In Your Mind, de los inteligentísimos Boards of Canada.
Duele.el 21/11/200714 -
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Resulta lugar común en el mundo de la prensa musical hablar de líder cuando únicamente se quiere hablar de vocalista. En realidad, yo suelo estar tentado a pensar que cualidades como la timidez son más adecuadas y más habituales en un vocalista que aquello de la capacidad de liderazgo.
He aquí que Amaia Montero deja La Oreja de Van Gogh, la banda que le ha llevado a la fama. Se informa de una lucha de egos entre la vocalista y Pablo Benegas, guitarrista —e hijo de—. Amaia hael 20/11/200721 -
el 19/11/200719