Reportajes (página 51)

Reportajes de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Personalización de equipamiento DJ

    Algunos DJs adoran tanto su equipo y es tan profunda la relación que sienten con él que al igual que muchos músicos con sus instrumentos, personalizan su aspecto e incluso alteran o transforman sus funciones. Queremos mostraros algunos ejemplos de particulares y empresas que efectúan estos trabajos en ocasiones artesanales e impresionantes.

    el 14/09/201517
  • Trascendiendo la música electrónica: Robert Henke y sus sonoros mundos de láser

    Exploramos la más reciente propuesta del conocido Robert Henke, quien utilizando Ableton Live y rayos láser ha encontrado una propuesta única de luz y sonido, una experiencia que reúne ciencia y arte de formas hasta ahora desconocidas.

    el 04/09/20159
  • Walter Murch y la originalidad del diseñador de sonido

    En un corto vídeo-entrevista, el reconocido diseñador de sonido Walter Murch nos incita a la búsqueda de la autenticidad y originalidad en la creación de sonido para cine.

    el 01/09/20158
  • Experimentación con el universo sonoro a través de ocho obras contemporáneas

    Recorremos un total de ocho obras premiadas en los prestigiosos Prix Ars 2015, las cuales exponen interesantes cuestiones sobre el actual estado de exploración en torno a la experimentación audiovisual, el arte sonoro y las prácticas musicales.

    el 28/08/20155
  • Eventos privados y discomóviles: la cantera del DJ

    Uno de los lugares donde muchos DJs comienzan sus andaduras son las discomóviles para eventos privados y fiestas locales. Además de ser un trabajo del que mucha gente vive dignamente a tiempo completo, es una buena cantera de la que aprender cosas que luego sirven en otros entornos. Te contamos algunas cosas del sector.

    el 27/08/201547
  • Foley, un arte vivo

    Recorremos el arte del foley a partir de ejemplos del trabajo de varios artistas expertos en la materia, quienes demuestran por qué es un arte vivo, tanto por su importancia en los procesos de creación de cine como por la vitalidad que aporta a la película.

    el 26/08/201512
  • ¡Y si no vales, para producción!

    La expresión máxima de una producción es el propio concierto, el evento en sí o la consecución de un festival. Es la parte visible de ese iceberg, pero esconde detrás de sí un trabajo previo, imprescindible y vital, que llamamos pre-producción.

    el 25/08/201511
  • Las esferas de Sonnenschein: un modelo psicoespacial de entrenamiento en la escucha y diseño de sonido

    "Sound spheres" o esferas sonoras es un modelo de relación perceptiva con el sonido planteado por David Sonnenschein para el entrenamiento mental y auditivo en torno al diseño sonoro para cine.

    el 21/08/20159
  • Diseño sonoro para documentales

    ¿Qué tiene de particular el sonido del cine documental? Exploramos algunas ideas básicas al respecto, a partir del trabajo de dos diseñadores de sonido dedicados a este tipo de obras.

    el 14/08/20158
  • De ecos vacíos, espacios que se escuchan a sí mismos y el feedback como arte

    Una exploración de obras de arte sonoro dedicadas a la valoración artística del feedback, los tonos de sala y el entendimiento del sonido desde los ecos.

    el 14/08/201518