Reflexionamos sobre algunos conceptos clave para entender el concepto de programación y decidir si realmente es necesario utilizar tecnología dentro de nuestro proceso creativo.
-
el 07/08/201426
-
Además de las frecuencias graves, el bombo genera un golpe muy agudo entre 5.000 y 7.000 Hz, conocido como click. Este sonido es importante para definir el bombo en una mezcla.
el 02/08/201427 -
Aquí tenéis una lista con trucos y sugerencias que hemos seleccionado para nuestra primera edición en el canal de Steinberg en Hispasonic.
el 30/07/201419 -
Os mostramos un panorama general de los puntos de ecualización de la voz y su banda crítica de frecuencias.
el 28/07/201430 -
En un artículo reciente de Traktor sugeríamos MixEmergency como posible alternativa para disparar visuales. Aprovechando funciones añadidas en las últimas actualizaciones, te explicamos un método para enlazar el funcionamiento de ambos programas de manera sencilla usando MIDI y MIDI Clock.
el 28/07/20148 -
Hoy hablamos sobre otras técnicas para crear ritmos: loops y secuencias midi, un complemento ideal para confeccionar tus percusiones.
el 24/07/201416 -
Si dejamos atrás el idílico mundo de los senos, aprender a escuchar la distorsión con señales reales es todo un reto. ¿Te apuntas?
el 24/07/201417 -
La caja o tambor es un elemento central de la batería acústica, que suele grabarse con dos micrófonos: uno para el parche y otro para la bordonera. Veamos cómo ecualizar ambas tomas.
el 21/07/201430 -
El conocido deejay y productor de música electrónica HD Substance examina la configuración necesaria para realizar un directo de música electrónica utilizando secuenciadores hardware, sintetizadores y cajas de ritmos.
el 18/07/201427 -
Ofrecemos algunas formas ‘poco ortodoxas’ para esclavizar un secuenciador analógico a un tinglado MIDI, sin comprar un módulo específico de sincronización. Imaginación al poder: todo un mandato con modulares.
el 16/07/201420