¿Sabes que puedes controlar los sintes de tu iPad desde tu ordenador sin necesidad de interfaces ni adaptadores? ¿O controlar el mezclador de tu DAW desde el iPad? Te explicamos cómo.
-
el 15/07/201444
-
¿Qué frecuencias conviene potenciar, atenuar o cortar cuando estamos ecualizando platillos? Continuamos nuestro recorrido por las distintas partes de la batería.
el 14/07/201426 -
Push es un instrumento musical y superficie de control para Ableton Live 9 que incorpora un conjunto de funciones muy habituales en la producción musical. Nos adentramos en su manejo, en este primer post del blog microFusa.
el 11/07/201439 -
Examinamos ahora qué frecuencias conviene destacar o atenuar cuando nos enfrentamos a un bombo de batería acústica, todo ello sujeto siempre a vuestras preferencias sonoras.
el 10/07/201418 -
¿Puede realmente la convolución obtener en mi estudio el sonido propio del Metropolitan de N.Y.? Damos hoy una visión de lo que sí y lo que no permite, sus capacidades y límites.
el 09/07/201430 -
Vamos a ver cómo se ecualizan los toms de batería acústica, pensando especialmente en mejorar tomas que no quedaron bien grabadas.
el 08/07/201417 -
Los sistemas digitales son mucho más "neutros” y eso implica que todo el color y calidez que podíamos conseguir con los sistemas analógicos no los tenemos de entrada. Una de las técnicas que nos puede ayudar a corregir esto es la llamada compresión paralela.
el 07/07/201430 -
En este vídeo os hablaremos sobre la ecualización de panderetas, shakers o cualquier otro acompañamiento rítmico.
el 04/07/201432 -
El marketing alaba los sistemas basados en la convolución y sus colecciones de respuestas impulsivas que prometen clonar con gran detalle entornos y equipos reales. ¿Quieres saber cómo funcionan?
el 03/07/201420 -
En este vídeo aprenderemos lo necesario para llegar a construir ritmos de música electrónica en FL Studio, analizando un ejemplo dance que nos ayudará a comprender cómo dividir los compases y tiempos de nuestros patrones.
el 26/06/201418