Personal (blogs de usuarios)

  • 200 latidos...

    http://www.isidromartinez.com/blog/news.php?id=130

    el 14/04/20102
  • SMILE FROM PAIN: Buscamos GUITARRISTA (Málaga)

    SMILE FROM PAIN: Buscamos GUITARRISTA (Málaga)

    Este proyecto surge de la separación del grupo DEATHLESS WHISPER, tras varios problemas, Patricio (bajista) y Lety (Batería) deciden comenzar un proyecto nuevo, desde cero, con nuevas personas que vienen de otros proyectos también anteriores.

    Necesitamos un GUITARRA que sea versatil, que le guste el metal, oscurete y contundente, pero que sea abierto, que tenga tambien ganas de disfrutar, aprender, reir...pero a la vez sea serio a la hora de trabajar y componer para poder llegar a lo máximo posible con este proyecto ¿SMILE FROM PAIN¿ es el nombre.

    Estamos afinados en DROP C, y bueno es un Metal, así rollo Lacuna coil, por el tema de la voz de la cantante y tal, osea algo contundente, melodico, y que transmita, y bueno como el proyecto esta recien comenzado, pues estamos buscando un guitarra que es lo q nos queda, que compagina con el otro guitarra, que haga bases, ritmicas, y algunos detallitos y para que tb forme parate de la composición desde el principio.(No se descarta la posibilidad de mezcla de influencias, siempre y cuando sea adatable al tipo de voz de Alba).

    Ahora mismo somos : PATRICIO MUÑOZ (EX- DEATHLESS WHISPER) bajista y que además va a realizar tb los guturales, ALBA BERMEJO (EX-USER NE) es la Voz principal, FRANCISCO FERNANDEZ (EX-STAFFA),es el guitarra y LETY CRESPILLO (EX- DEATHLESS WHISPER), batería (y puede que coros). Y un amigo de la banda SERGIO MARTIN nos hará las bases de ambiente.

    Ensayamos en eventualmusic Lunes y miercoles de 20:30 a 23:30h /Jueves de 21:00 a 23:30h, y dos Sabados al mes. Aunque ahora a partir del día 19 de Abril, con el horario de verano, la eventual cierra a las 00:30, con lo que tendremls todos los días una hora mas y los jueves media hora más para aprovechar, trabajar y disfrutar, que ahora es el momento!!!

    Interesados pueden contactar en:

    http://www.myspace.com/letycrespillo // makiabela69@hotmail.com (batería)
    http://www.myspace.com/patriciomuoz // patriciosorcery@hotmail.com (bajista)


    Letty.

    el 14/04/2010
  • PALABRAS PROPIAS

    Gracias de antemano
    http://www.hispasonicos.com/musica/palabras-propias/35194

    el 11/04/2010
  • "Have you ever seen the rain" de Creedence - Versión

    Cito el post de Nouta en hispasonic con el link de descarga. Por mi parte un placer compartir esto con semejantes compañeros.

    Esta vez nos hemos juntado unos cuantos para homenajear a un grupo de finales de los 60 y principios de los 70; Creedence Clearwater Revival y su famoso tema: ¿Have you ever seen the rain¿. Las colaboraciones han sido las siguientes:



    1ª voz: yo

    2ª voz: Patricia

    Estribillo1: Fixia y Alex

    3ª voz: Mikeldi y Alex

    4ª voz: Alex

    Estribillo 2: Fixia, Patricia, Alex, Vicente y yo

    Solo de guitarra: Monarca

    Bajo y guitarra base: Fixia

    Resto de instrumentacion, mezcla y master: yo



    La podéis descargar aqui:



    http://www.megaupload.com/?d=UIX6J2J8

    el 09/04/2010
  • WT & VDP - Summer 2010 ( Dj Set )

    http://hotfile.com/dl/34253166/70181c7/WT__VDP_-_Summer2010.mp3.html

    - Este es el link de mi ultima sesión de Dj Set junto a un muy buen copiloto.!!!

    - Está bien prendida.. es larga pero buena.!, tiene de todo..Minimal, TechHouse, Latin, Jazzy & mucho Cariño.!!!

    - Descargar & Escuchenla.!!

    - Ojalá os guste.!!

    el 08/04/20102
  • NUESTRA FILOSOFIA



    NUESTRA FILOSOFIA ........


    La industria musical tal y como la conocíamos ha dado un giro de 180º Internet y las nuevas tecnologías han democratizado y puesto a nuestro alcance un abanico de posibilidades para hacer producciones que hace unos años eran impensables de realizar debido a su coste y distribución.



    UNA ANÉCDOTA QUE RESUME NUESTRA FILOSOFÍA




    Esta anécdota, que creemos real, ilustra perfectamente la filosofía de DOPPLERMEDIA En plena carrera espacial, rusos y norteamericanos necesitaban que sus cosmonautas y astronautas pudieran escribir en condiciones de ingravidez y tanto boca arriba como boca abajo. Los americanos invirtieron centenares de miles de dólares hasta lograr su objetivo. El bolígrafo creemos que era el LAMY.
    Los rusos llevaron un lápiz.
    Con todo respeto a todos, lo que ofrecemos son lápices EN NUESTRAS PRODUCCIONES.

    el 07/04/2010
  • The Rainbow Thief

    Los tenues rayos del sol ahuyentaban lentamente la grisácea tempestad. Un sutil y tierno haz de luz traspasó enamorado una inmensa nube.

    El arcoiris atravesó el cielo con su formula en siete. Ellos saliendo del colegio se detuvieron a mirarlo.

    Ya con la cara barnizada de amarillos, azules, verdes y violetas, un chispazo de conciencia sutil llegó posándose sobre sus almas.

    -dice mamá- Decía Clovis. – que cuando un arcoiris se manifiesta; allá, muy a lo lejos, en su remoto final se encuentra un gnomo y su tesoro, y que si eres lo suficientemente hábil y valiente para llegar hasta allá puedes fácilmente robarle al gnomo su preciada riqueza-.

    Ambos continuaron mirando el hermoso fenómeno en silencio mientras las frescas brisas re rocío se colaban en el aire hasta llegar a sus pulmones.

    -¿no seria grandioso?- preguntó Clovis a su buen amigo.

    - Pues sí. Respondió Fando con un tono irónico. – pero soy muy malo en eso de invertir dinero; ahora dime, ¿No sabrá tu mamá algún método o algo para robar el arcoiris en vez del tesoro?

    el 07/04/20101
  • Diálogos 01: Dracorius

    Diálogos- Dracorius.



    Ese día encontré a Dracorius sentado sobre una roca. Su rostro, serio y húmedo, rebotaba la luz como si fuese el lomo de un delfín. Siempre fue interesante toparse con Draco, (así era como yo lo llamaba). La mayoría del tiempo contaba historias acerca de los antiguos talismanes protectores, otras veces mencionaba magia negra, magia blanca, y en extraños casos la magia azul y la roja. Su complexión es hasta la fecha la de un hombre de mediana estatura, con unos brazos largos que diferían al tamaño de sus cortas piernas. El color de sus ojos de un azul intenso, como si dentro de ellos el océano se anidara en membranas y las imágenes que entraba como los peces que nadaban a través. Tenía siempre un extraño acento gitano y a menudo sentía una paz extraña cuando me encontraba charlando con él. Llegué por detrás suyo dando una palmada en su hombro izquierdo, sin embargo no reaccionó de ninguna manera, se encontraba en una posición extraña con un porte mas bien enigmático, alcancé a ver un camino de hormigas recorriendo su cuello, bajando por dentro de su camisa, después me di cuenta que las tenía por toda su cabeza; en ese momento Dracorius se encontraba en una especie de trance, como buscando algo en las profundidades de su alma.

    Me retiré poco a poco procurando no “despertarlo”, pensé que mi presencia ahí en ese momento era tan solo una perdida de tiempo y opté por marcharme cuanto antes.

    Giré mi cuerpo y comencé a caminar rápidamente cuando para mi sorpresa Dracorius gritó mi nombre. Me volví hacia él y comenzó a hablarme de una manera directa y extraña:

    Dijo -Cuando comencé a adentrarme en la magia, fui descubriendo poco a poco los diferentes tipos que existen; los cuales algunos descarté y otros tantos tomé para su completo aprendizaje.

    Su afirmación me resulto un tanto obvia, mas no podía simplemente tomarlo como algo pasajero, traté de poner atención a sus palabras. Estaba confundido pero sabía que dentro de poco me llegarían las respuestas.

    -¿y por que descartaste las demás?

    -Simplemente por que su uso no me convencía, o su forma de emplearse no era lo que buscaba. Las que descarté fueron el tarot, la magia blanca y también la magia negra.

    - Pero del alguna manera el Tarot, en su expresión más esotérica y conociendo su simbolismo oculto y verdadero, puede ser eficiente.

    - ¡Pero claro! Toda la magia utilizada correctamente es eficiente, pero no me convenció el método, eso es todo. Me enfoqué en la magia Rúnica, que no diferencia mucho de tu Tarot.

    - Comprendo.

    Hicimos una breve pausa y noté que Draco miró en un movimiento rápido la pluma de zanate que colgaba de mi cuello. Continuamos callados por un rato más, mirando las rocas, los árboles y los pequeños animales que pasaban por ahí, por lo regular puras aves pequeñas y roedores. Draco se levantó de la piedra y caminó unos seis pasos hasta llegar frente a uno de los árboles, comenzó a acariciarlo y dijo – Los talismanes son otro tipo de magia protectora muy poderosa, si se tiene fe en ellos y se conocen todos sus símbolos pueden resultar muy eficientes. Los que yo utilizo tienen diferentes formas y tamaños, también sus significados son distintos pero, al mismo tiempo existen como el que tú traes colgado del cuello.

    -Esta es una pluma de zanate. Le respondí

    -Precisamente, esos talismanes son los que uno mismo crea, atribuyéndole poderes especiales por medio de la fe. Puedo sentir que tu pluma de zanate lleva consigo magia natural.

    -Y a fin de cuentas, ¿qué finalidad le atribuyes a la magia natural?

    Le pregunté directamente, con atrevimiento.

    -Esa es una buena pregunta. -Dijo – La finalidad de la magia.

    Dracorius se acercó a mi y me invitó a caminar por un camino empedrado, en ese momento se decidió a seguir hablando.

    -La magia en sí cuenta con múltiples finalidades y en este caso, que es el de la magia natural, no es la excepción. El uso y función dependen tanto de la mente como del alma y espíritu de quien la emplea.

    -Debe ser una mente sana, para que la finalidad de la misma conlleve al mismo sentido, me refiero a una mente conciente de su situación, empleando la magia como transmisora de salud o de enfermedad.

    -Exactamente, al final nos damos cuenta que todo lo que existe es naturaleza, lo natural. No tendría por que ser selectiva de ningún modo.

    -Entonces… - respondí- con la magia natural llegamos al origen de una teoría. Todo cuanto existe es natural, el bien y el mal forman parte de la naturaleza y a su vez lo que ellos conllevan, entonces como resultado tenemos que el objetivo de la magia es siempre relativo, me refiero a que no es como el arte que su propósito siempre debe ser sanador. La magia puede ser sanadora y perjudicial; pero ahora queda una cuestión importante: ¿puede la magia dañar a quién la emplea? Pienso que si el proceso de realización se ignora o lleguen a existir situaciones donde la magia no se comprenda del todo, su uso puede llegar a ser nocivo para el conjurador.

    -Es posible, sin embargo la magia bien empleada no dañará a su dueño, mas bien recibirá una especie de “dharma” cada que la utilice, pagándola a su vez con un “karma”. El daño no sería mágico, por así decirlo.

    -Entiendo que las leyes del karma y del dharma son rígidas y universales, cuando un hechicero imponga un acto mágico benigno o maligno, sanará su deuda, es decir su dharma, con el pago, es decir karma de la acción.

    Dracorius se detuvo y volteó a verme con una expresión angustiosa en el rostro, sus largas manos moviéndose incontrolablemente, cortaban el aire como afilados cuchillos mientras, con leve énfasis decía – Sí se supone que así debería de ser, pero dime ¿hasta donde el hombre ha podido controlar las cosas a su antojo sin importarle nada? ¿Cuántas veces a dañado a alguien sin sentir empatía por los demás?

    El silencio se hizo partícipe nuevamente mientras frente a nosotros un par de niños jugaban a los piratas con unas pequeñas espadas hechas de madera.

    En ese momento decidí romper el silencio. – El hombre nunca ha sido conciente de sí mismo, por lo tanto no se conoce, así que no puede interesarse verdaderamente por el mismo.-

    Dracorius me miró fijamente y dijo. – Y al final somos esos hombres los que tenemos el destino de la historia en nuestras manos.- Después de eso regresó a la piedra donde en un principio se encontraba sentado, tomó varias cosas del suelo, y se marchó despidiéndose de mi levantando el puño.

    el 07/04/20101
  • Diálogos 01: Samsa

    Diálogos: Samsa.



    Encontré a Samsa en la playa preparando un cigarrillo de marihuana junto a unas rocas. Yo siempre supe que la marihuana que compraba Samsa era de la mejor en todo el mundo, me senté junto a el a observar su técnica.

    Recuerdo que hacía unos días me había mostrado cierta información acerca de un movimiento en pro del cambio positivo en la tierra.

    El dialogo no se dejó esperar y comenzó a hablar.

    -Le decía tras leer lo que le mostré, descubro que la tendencia ha aumentado drásticamente, cual efecto dominó. No es que ahora se presenten individuos clarividentes que pronostiquen un despertar, sino que la misma humanidad ha elaborado estas nuevas tendencias generacionales por una necesidad, quizás por el inconciente colectivo: el gran torrente de la humanidad. Es inevitable el despertar.

    Los últimos días duermo y despierto con esta obsesión, por este nuevo amanecer, por este pulsar. La idea esta en mi mente todo el día, en mis composiciones, en la música, en mis escritos; todo lleva esa temática como fondo. Estoy impregnado con la fascinación y la esperanza, es por eso que me encantaría que usted comprendiera el fin de este movimiento. No estoy seguro de que esta pueda ser la solución a un cambio, sin embargo me llena de alegría que las masas opten por formar grupos cuyos propósitos tengan ideas un tanto conspiradoras, propagando la luz por distintos cauces que llegaran a un mismo océano.-

    Samsa dejó de hablar, lo miré. Estaba tranquilo y sereno, levantó la cabeza para mirar el mar. Esperaba un comentario de mi parte.

    -Todo lo que sucede ahora, está siendo influenciado por el exterior; incluso, nosotros también somos influenciados. Es por eso que es más que preciso poder ser concientes de nosotros mismos, le sugiero esto, cuando recuerde el amanecer que se avecina, ya sea cuando escriba o toque su guitarra, trate de recordarse a usted mismo. Trate de recordarse y además trate de prolongar esos recuerdos.-

    Samsa interrumpió su actividad y me miró fijamente. –Discrepo, la influencia viene de adentro, yo proceso luego actúo.-

    Noté que Samsa comenzaba a soñar despierto, los comentarios anteriores denotaban un gran apego hacia una idea fantástica, dejando completamente de lado la parte racional y lógica. Él continuó hablando.

    -Ej. Yo veo el comercial de coca-cola, pero al final soy yo quien da los pesos para comprar la coca-cola y aun así estoy siendo conciente por que sé de donde provino ese estímulo. Si escuchamos la misma canción, probablemente a usted le desagradaría y a mi no, uno mismo es el receptor y uno mismo procesa la información. Lo que me maravilla es que ahora en estos tiempos millones de personas comienzan a interpretar abiertamente un mismo velo.-



    -Pero es una conducta provocada por un estímulo, una impresión externa. La coca-cola es una impresión externa y el que la compre o no la compre es una conducta consecuente al estímulo. Siempre hay estímulo y motivación y siempre hay respuesta, esto es inevitable. Es preciso que seamos concientes de nuestra mecanicidad. Recuerde que la evolución es rara, requiere de mucho trabajo, de caminar todos al mismo paso: eso es una escuela. Creo que nosotros necesitamos de una escuela, no de un movimiento.



    -Efectivamente. Necesitamos de una escuela.- Respondió algo resignado.

    -Necesitamos de un modelo, para poder construir uno nuevo.-



    -Pero si nosotros mismos somos ese modelo, Moiré, nosotros somos lo suficientemente capaces, la humanidad es más de lo que cree ser, pues como usted me lo ha dicho somos parte del cosmos, somos polvo de estrellas como dijo Carl Sagan, dentro de nosotros está la llave, dentro de cada hombre, mujer y niño. El problema es que vivimos en la “matriz”, distraídos, confundidos y dejando que el estímulo externo nos domine, la forma en la que vivimos ahora no es mas que una forma cognitiva de las millones que podríamos vivir.



    -Hay razón en tus palabras, pero está por demás decir que todo esto debe ocurrir tal cual ocurre. Si todos los habitantes de la tierra tuviésemos altos niveles de conciencia no tenga duda en que existirían problemas, quizás más grandes de los que existen ahora. El universo crea un equilibrio Samsa, y su voluntad siempre es sabia.

    El universo se abastece de nosotros, de nuestra energía, de nuestra tristeza, felicidad, cuestionamientos, ignorancia. Al final todo es energía para el universo. Y se preguntarán ¿para qué esa energía? ¿Con que fin la necesita el universo? Para renovarse, para tener la suficiente fuerza para poder destruirse y la fuerza para poder volver a crearse.

    Nosotros no elegimos quien acepta sus momentos de gracia. Esos momentos donde se nos da la oportunidad de ser concientes, uno debe elegirlos voluntariamente. Y si las condiciones físicas, espirituales, ambientales, sociales, etc. No se dan para que la persona elija hacer caso a ese momento de gracia… Nada podemos hacer nosotros.

    Únicamente el retorno y el tiempo lograrán esos cometidos.



    -¿Y no cree que el retorno sea exactamente igual? Es decir, que todo vuelva a ocurrir tal y como es.



    -Los sucesos se repetirán tal cual son si no se es conciente de uno mismo, además el tiempo no se puede repetir, por que entonces el universo no tendría que renovarse, no habría cambio, no habría infinito, no posibilidades ilimitadas.



    -Pero si lo único que necesita es energía, entonces la individualidad de nuestros hechos, de nuestras vidas, es de nula importancia ante sus ojos, como diría Don Juan Matus, nada tiene importancia y por eso aprecio todo. Es decir para el universo da igual que uno muera de manera brutal a una muerte natural, o que yo sea inconciente ahora, etc.



    -Así es, todo vive, todo muere, todo se renueva. Sin embargo, la forma creadora que es la conciencia universal además de ser una manifestación de una inteligencia superior, es la manifestación de un amor superior. Posiblemente el amor que logramos sentir los seres humanos sea una fuente de inagotable energía para el universo, y utiliza ese mismo amor para seguir renovándose. No lo sé de cierto, únicamente es una suposición.

    Las personas son muy egoístas, siempre se tienen demasiada importancia. Es decir, la muerte debe ser igual para todos, es la etapa que todo ser vivo experimentará, es un hecho verdadero de que al nacer nos damos la muerte y por que no al morir nos damos el nacimiento. Todos tenemos la capacidad de la decisión; y esta nos lleva al presente, de nosotros depende la muerte que experimentemos, ya lo dice don Juan: seamos responsables y hagamos todo como si fuera la última batalla sobre la tierra.

    Yo siento que el amor esta para llenar de luz nuestra existencia, además que para poder ser concientes hay que amar de verdad.



    -Analiza antes de tomar una decisión, pero una vez tomada deja todo atrás pues otra decisión siempre te esperará en el horizonte.- Dijo Samsa sonriendo.



    -Si no somos capaces de amar sanamente, no podemos aspirar a un alto nivel de conciencia en nuestra conducta.



    -¿Pero cuál sería ese amar sanamente? Sincero, sin prejuicios, un amor puro.



    -Un amor honesto y general, bello, un amor artístico y altruista.



    -Le entiendo Moiré, pero cuando usted dice un amor bello o sano, es una cuestión muy abstracta. Para usted y para mi lo bello significa algo distinto, a lo honesto que era para los romanos. Nada importa, solo la fluidez del universo, yo río por que deseo ver al mundo reír pero el mundo no es gracioso, yo lo vuelvo gracioso al mirar por esa perspectiva.



    -Le entiendo Samsa, cuando habla de la subjetividad que existe en los pensamientos de un solo hombre.



    -Se lo cuestiono y al mismo tiempo lo hago conmigo mismo, por que deseo lograr ver al mundo tal cual es. En mi existe ese espíritu de búsqueda y creo que ya es una ventaja, cada vez es un pensamiento mas justo.



    Samsa se levantó comenzando a caminar hacia el mar, yo lo seguí con la mirada y le dije:



    -El ver se refiere a la percepción que nos aporta nuestro centro de gravedad. Significa ver el mundo a los ojos de nadie… Ver el mundo a los ojos del mundo.























    el 07/04/20101
  • Déjà Vu

    Salí con 15 minutos de retraso, era demasiado tarde para tomar el autobús y subí al primer taxi que encontré. Anoche habíamos quedado en reunirnos en la asamblea, para discutir acerca de la culminación del proyecto “Unite Hands Aid”. Sinceramente, nunca fue un proyecto que me importó demasiado, la mayoría de las veces los altos funcionarios terminaban llevándose la mayor parte de la plata, prometiendo regresarla al fondo lo antes posible. Lo que ocurría era que aprovechaban las enormes cantidades de dinero para crear cuentas bancarias que dejaban estáticas durante largos periodos de tiempo, para después transferirla al fondo original de vuelta y así ellos quedarse con todos los intereses acumulados.

    Mi trabajo consistía en la realización visual de la campaña. Yo era el encargado de diseñar anuncios, publicidad BTL, volantines, etc.

    Ni siquiera sé por que acepté trabajar con ellos, en realidad todo el proyecto era una excusa para robar intereses.

    Las 9:43. El tráfico vehicular aumentó intensamente de momento a otro. Y yo ahí, sentado en la parte trasera de un taxi, dirigiéndome a un lugar donde ni siquiera deseaba estar.

    A donde apuntaran mis ojos, percibía rostros cansados, incontables los niños “pipila” camino a perder el tiempo, en fin, cosa de diario, la escena extrañamente me recordó aquel Altazor que había leído de joven, los molinos de aumento, de tormento, envenenamiento, sotavento, nacimiento. Más de 4 páginas llenas de molinos y repeticiones, aunque todas completamente distintas.

    Pensé en que quizá las repeticiones nunca dejarían de ser eternas: entre rutinas, maneras automáticas del ser, visitas al dentista, sábados en el Café Cortazar, cuentas…

    Sin embargo, curiosamente el Altazor de Huidobro daba la posibilidad de diferencia en cada repetición.

    Repentinamente, noté que el taxista sacaba de la guantera unos ya viejos Mild Seven, encendió el primero de la mañana y tiró el fósforo de madera por la ventanilla. Reconocí la acción de inmediato, miré hacia la calle donde una mujer embarazada caminaba junto a su perro. La situación me transportó al recuerdo: esa ventanilla, esa mujer, los cigarrillos maltratados, esa situación había transcurrido antes, yo en el taxi junto con todos los sucesos exactos, pero ¿Cuándo?

    Recordé también que la sensación no era nueva. Algo siempre extraño es que siempre soy capaz de recordarlas casi todas a la perfección: La década de los 80, tendría unos dieciséis años cuando caminaba rumbo al centro a comprar algunas pinturas que me había encargado el sr. Rocambole, cuando topé a mi antiguo profesor de biología; al mero momento de saludarlo experimenté la misma sensación de suceso ya vivido. En otra ocasión, tuve una fuerte discusión con un compañero de trabajo, que no tardó en desenmascarar el pleito y al instante en que yo le grité la ofensa, me atrapó el mismo recuerdo efímero.

    Pensé entonces en la completa situación existencial en la que me encontraba, en el tiempo, el nacimiento y la muerte. Estos son pequeños chispazos de recuerdos que a menudo le llegan a las personas, lo interesante es pensar por qué, algunos somos capaces de recordarlos exactamente como sucedieron.

    Me dejé llevar, saqué la libreta y fantasee un poco. Las ideas que venían a mi mente ya no se parecían a ninguna que hubiese tenido antes, ese momento era especial, extraño y digno, como si de alguna manera mi conciencia jugara una partida de ajedrez con un destino imaginario.

    Cerré los ojos y entonces intenté recordar todas las diferentes maneras de repetición que experimentan las cosas. Según parecía, la repetición podría ser una clave para la existencia del universo, recordé los ciclos del clima, las leyes y procesos orgánicos de reproducción, la renovación de las células en el cuerpo, el desarrollo y declive de las civilizaciones. Me miré a mi mismo como parte de ese proceso renovador, habiendo muerto y vuelto a nacer incontables veces a través del tiempo, repitiendo mi vida una y otra vez. Supuse, que quizás solamente siendo conciente de este hecho yo podría formar parte activa de ella y tomar de una vez por todas, el control. Pero, ¿Cómo me daría yo cuenta? ¿De que manera sabría que en realidad detuve el proceso de repetición, cambiando los acontecimientos y librando mi vida de las condiciones temporales? Meramente, se necesitaría un trabajo muy intenso para tener semejante control. Yo, ¿osando enfrentar las voluntades del universo?

    Detuve mi pensamiento. Dejé de cuestionar la situación concentrando mis fuerzas en controlarla únicamente.

    “No hay nada nuevo bajo el sol” fueron las palabras que alguna vez escuché decir a un campesino que dedicó la mayor parte de su vida a sembrar y recolectar calabazas.

    El auto se frenó de repente, abrí los ojos dándome cuenta de que había llegado al centro de reunión; pagué al taxista.

    Un sentimiento de duda mordió mi voluntad por entrar, de todas maneras ya era tarde, aunque presentí que todavía me esperaban. Miré un par de minutos la puerta y el enorme reloj que estaba sobre ella, eran las 10:58, quiero decir que volvían a ser las 10:58.

    Al darme cuenta de la infinita sucesión de eventos, ya nada pareció importarme. Cada hora repetida, cada palabra dicha, las veces en las que uno hace el amor. Siempre un principio y un fin amalgamados a una eterna recurrencia, como entrar y salir de una puerta que se encuentra en la nada.

    No entré, volví a tomar un taxi de regreso a casa pensando en las cuentas llenas de dinero, en los molinos y los cigarrillos del taxista.

    Hasta el día de hoy, la cuestión continúa tatuándose en mis pensamientos. ¿Habré sido capaz de burlar a la recurrencia? o simplemente volví a ser una marioneta más en el moebius de la existencia, provocando ese déjà vu que consta desde la juventud del mundo.

    el 03/04/20103