Me refiero a canciones en general, temas instrumentales, cancion popular, folk, pop, rock, bossa, celta, flamenco, instrumentales,, etc... música del mundo mundial, exceptuando conciertos clasicos, bso, y demas excepciones que lo sean debido a la fragmentación de la obra en varios movimientos o diferentes espacios sonoros que prolonguen de manera lógica la duración de la obra total.
Me interesarían tambien las opiniones al respecto concernientes a música electrónica y si es por estilos y las posibles diferencias que pueda haber y cuales son, si los hay, los códigos y/o hábitos que existen sobre esta materia a la hora de elaborar una pieza de música electrónica.
Para mi un tema musical, cuando va por tres minutos o tres y medio ya debería de haber dicho clara y sobradamente lo que quiere decir, y entre cuarenta y sesenta segundos mas para irse despidiendo y pasar al silencio o cambiar de asunto.
Por ejemplo los refranes tienen una longitud similar de dos frases, yo no he visto nigun refran que diga algo asi como:
MAS VALE para aquél que se vea en las disyuntiva de tomar una decisión de carácter selectivo, un PAJARO EN MANO, que por el contrario decantarse por la única opción restante que no sería ni mas ni menos que determinarse a favor de la de CIENTO VOLANDO con los peligros y riesgos potenciales que eso conlleva.
Pues en la música me pasa algo parecido, que primo la precisión solo un poco por debajo de la brevedad.
Saludos.