05.00"

  • 2
Waxko
#16 por Waxko el 21/09/2006
Completamene de acuerdo con Pobrewill.

Yo he hecho temas que duraban 4 minutos. Critica: "Un poco largo no?" osea un toston.

Uno de 7 minutos. Critica: "Que bueno! cuabtas cosas en poco tiempo" osea no era toston.

Esta claro que si un tema tiene cierta monotonia o cuenta pocas cosas, un ritmo sin cambios, el tema tendrá que ser corto, por que todo estará dicho pronto.

En cambio si mantiene la riqueza sonora, dice cosas y conserva la atención, puede, y solo puede, ser mas largo.

Guitarra. Algun tema tuyo que he escuchado no se si duraba 4 o 19 minutos. ME gusto y nada mas.

Waxko
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
guitarra
#17 por guitarra el 21/09/2006
No no, si yo no trato de poner leyes ni reglas, Dios me libre de de tan demencial tarea, lo que yo planteo es una reflexión personal, y es que todo lo que excede de cinco minutos aproximadamente, aunque sea bueno, tiende a cansarme, quizas porque soy insaciable y quiero más y más, pero quiero cosas nuevas, porque la repetitividad gratuita me suena a balbuceo rotativo y cansino del que ya nada nuevo tiene que decir, pero vamos, que es algo personal y quien sabe si transitorio.


PD.- por cierto, quien es Fibonacci?
Subir
se7en beatlab
#18 por se7en beatlab el 21/09/2006
la musica es como el amor (me lo dijo mi abuelito... el esposo de la de mi avatar):

dura lo que dura dura
Subir
quark
#19 por quark el 21/09/2006
Pues yo he entrado en una dinámica en la que me cuesta bajar de los 8 o 9 minutos. Me gusta hacer temas largos con cambios de todo tipo. La verdad, a veces me han comentado que incluso podría sacar un par o tres de temas de las cosas que plasmo en uno. Y no les falta razón, pero me gusta que en un solo momento se vayan alternando fragmentos muy diversos.
Vamos que me veo casi incapaz de hacer un tema de 3 minutos y resoplar diciendo, ya lo he dicho todo :D .

Saludos.
Subir
BassBoss
#20 por BassBoss el 21/09/2006
Alguien escribió:

PD.- por cierto, quien es Fibonacci?

un matematico, que creo la serie o sucesion de fibonacci, que segun los entendidos tiene muchas propiedades...
siempre me parecio un toston!
Subir
Prong
#21 por Prong el 21/09/2006
Yo por ejemplo me da igual la duración del tiempo de cada tema y poner fijaciones es toy totalmente en desacuerdo con eso, cada uno hace lo mejor que le paresca, yo puedo hacerte un tema de 3, 5, y 7 minutos sin problemas y con cambios de ritmos, porque no sabes lo que vendra o que ritmo vendra dentro del mismo tema, es mi caso particular.
Subir
LeGO
#22 por LeGO el 21/09/2006
involucrado @ 21 Sep 2006 - 05:35 AM escribió:
Me considero totalmente anárquico en lo que a esto respecta. Entre la nada y la eternidad, todo.


Totalmente de acuerdo. cada tema es un mundo, y aunque en realidad pienso que la duración media no debe passar de los 4 o 5 minutos, hay temas mucho más largos que son obras maestras...

Salu2
Subir
BassBoss
#23 por BassBoss el 21/09/2006
la duracion no depende del estilo ni de nada, depende de lo k le apetezca al que hace el tema, eso si k despues le guste al oyente es otro tema...hay temas de musica electronica de 1:30 totalmente completos y hay otros de 6 min que les falta algo para acabar de explotar...
por ejemplo a mi todos los temas que escucho por la radio me parecen taaaannnnnnnn laaaaaaaargoooosssssss........
she loves you yeah yeah ajajjaa esa fue muuuyy buena!
Subir
quike
#24 por quike el 21/09/2006
Hey, Guitarra, mira este hilo sobre Fibonacci:

https:/www.hispasonic.com/foros/composicion-matematicas-aplicacion-secuencia-fibonacci/115697


Y venía a cuento por este tipo de cosas, que extraigo de ese hilo. Palabras del forero hollenius:

"(su) utilidad en música es muy útil. Muy resumido:
Por ejemplo, en una obra de 100 compases, usando el número aureo 0.618, rewsulta que el momento climatico está en torno al compas 61.

La obra de Bartok es capital en este tema. "



Saludos!
qk
Subir
guitarra
#25 por guitarra el 21/09/2006
gracias quike, muy interesante ese hilo.
Subir
Pokemos
#26 por Pokemos el 21/09/2006
Pues depende...
Subir
VIBRA
#27 por VIBRA el 22/09/2006
Nunca pienso al componer cuanto va a durar es un poco como una conversación o el tiempo que tardes en decir una cosa a veces claro tambien te regodeas y cansas, entre los 5 o 3 minutos tal como se ha dicho por aqui yo creo que esta bien sobretodo para no sobrecargar al oyente ya que para uno mismo muchas veces te pasarias la tira
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo