#15 Sí, ya te había entendido. Pero no te expresaste bien al decir que Sol mayor es modo eólico. Que la escala menor natural de Mi menor (Mi eólico) y la escala de Sol mayor (jónica) coincidan en tener las mismas notas no significa que sean lo mismo (modo eólico). Aunque Sol mayor y Mi menor sean tonalidades relativas hay profundas diferencias ( de grados, funciones...)
1° grado E menor y su escala
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-29%Behringer X-Touch Compact
javiFUNES escribió:si yo quiero Comenzar con mi Primer grado MI que debo tocarle ?
Solo hay una escala que puedes tocar. Si no, puede venir la policía del jazz. Un día toque Lidio Menor y me llevaron preso
Tonterías a parte, toca la escala que quieras, pero esta determinará una sonoridad y eso hará que algunos acordes te suenen mejor.
Probablemente lo que estás buscando es Mi Eólico.
Pero puedes tocar Frigio, Eólico, Melódico, armónico, pentatonica,.... Pero si tocas eólico, si luego tocas un Fa mayor igual te choca ( o igual te enamora) esa tensión.
Así que la escala está relacionada los acordes,y los acordes con la escala.
Pero desde luego en música nunca "debes tocar algo" , puedes tocarlo o escoges tocarlo
En la tonalidad la nota b2 es de menor importancia, es de color, y es más bien temporal, hacer Em9 - Fmaj7lyd (F lidio pues) - Em9 - B7b9 - Em9 no es raro por ejemplo.
Sobre el uso de las tres escalas esas, lo usual no es que uses sólo una en una composición sino todas, alternarlas, combinarlas incluso. Hay reglas para su uso tradicional, como que se usa la menor natural para el descenso del tetracordio superior (mi-re-do-si) y la menor melódica en el ascenso de tal tetracordio (si-do#-re#-mi). Y antes de querer poner cromatismo y esas cosas aprende a usar las 3 escalas esas que te han dicho, no correr sin antes aprender a caminar.
Sobre el uso de las tres escalas esas, lo usual no es que uses sólo una en una composición sino todas, alternarlas, combinarlas incluso. Hay reglas para su uso tradicional, como que se usa la menor natural para el descenso del tetracordio superior (mi-re-do-si) y la menor melódica en el ascenso de tal tetracordio (si-do#-re#-mi). Y antes de querer poner cromatismo y esas cosas aprende a usar las 3 escalas esas que te han dicho, no correr sin antes aprender a caminar.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo