por ejemplo que estoy en tonalidad DO mayor y mi tercer grado es MI menor yo se que ahí puedo tocar escala FRIGIA por que es
el tercer modo no ? ( frigio ) , pero si yo quiero Comenzar con mi Primer grado MI que debo tocarle ?
MUCHAS GRACIAS !
javiFUNES escribió:por ejemplo que estoy en tonalidad DO mayor y mi tercer grado es MI menor yo se que ahí puedo tocar escala FRIGIA por que es
el tercer modo no ? ( frigio
carlosgama escribió:#3 tienes que escoger la escala menor(eólica), la melódica o la armónica.
Emilio escribió:pero suponote que quiero tocar entonces musica modal , no puedo tocarle la escala frigia a este acorde ? MI menor , por que aun no tenia una progresion de acordes para saber si es modal o tonal mi composiciónNo. El modo frigio pertenece a la música MODAL, de manera que una cosa es Mi frigio y otra cosa es Mi menor, que pertenece a la música TONAL. Hay que diferenciar entre modalidad y tonalidad. Por ejemplo, en Mi frigio el II grado está a un semitono de distancia del I grado, mientras que en Mi menor el II grado está a un tono de distancia
carlosgama escribió:GRACIASEmpiezas la casa por el tejado compañero. Pero sí, puedes usar la Frigia como I. Eso te condiciona los demás acordes si quieres seguir en el modo.
carlosgama escribió:jajaja perdón , entonces si estoy en música modal puedo tocarle la escala frigia a MI como primer grado , pero en música tonal no puedo hacerlo ? discúlpenme son dudas que tengoEmpiezas la casa por el tejado compañero. Pero sí, puedes usar la Frigia como I. Eso te condiciona los demás acordes si quieres seguir en el modo.
javiFUNES escribió:entonces si estoy en música modal puedo tocarle la escala frigia a MI como primer grado , pero en música tonal no puedo hacerlo ?
javiFUNES escribió:pero suponote que quiero tocar entonces musica modal , no puedo tocarle la escala frigia a este acorde ? MI menor , por que aun no tenia una progresion de acordes para saber si es modal o tonal mi composición
Manelfunk escribió:Lo que te están sugiriendo es que MI menor es el vi grado de SOL mayor, de modo que podrías tocar la escala de SOL mayor empezando por mi, que en SOL sería Eólico
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo