gracias
saludos
JMCJ escribió:AlexPV escribió:Mayor = 1 2 3 5 6 (C D E G A)
Menor = 1 b3 4 5 b7 (C Eb F G Bb)
Menor de Blues = 1 b3 4 b5 5 b7 (C Db F Gb G Bb)
La formula de la menor de blues esta bien, pero deberia ser C Eb F F# G Bb,
pa que nadie se confunda
AlexPV escribió:Aunque bueno, como dice Wayne Krantz, preocuparse de como se llaman las cosas en vez de como suenan, es de tontos
Alguien escribió:
Aunque bueno, como dice Wayne Krantz, preocuparse de como se llaman las cosas en vez de como suenan, es de tontos
Alguien escribió:
Con un mib y sin un mi natural difícil es que sea la "mayor" de Blues.. digo yo. Es "la escala de Blues" a secas. Es la pentatónica menor con un 4grado aumentado añadido. En todo caso, y haciendo la misma operación inversa que cuando se saca la pentatónica menor a partir de la pentatónica mayor quedaría algo así:
C-D-Eb-E-G-A
Alguien escribió:
Sin embargo, en este caso creo (y es una suposición) que nada tiene que ver con esto. En su origen, el blues no se interpretaba con la escala temperada; de hecho ni siquiera existía la b5 como tal, de ahí el uso del slide en la guitarra para poder imitar las melodías cantadas. Los primeros cantantes, para expresar el blues (ese estado melancólico) empleaban las worried notes disminuyendo ligeramente (normalmente en una proporción menor al semitono) la 3ª, la 5ª y la 7ª (de hecho ni siquieran contaban con una b7 o una 7, sino que solían interpretar una nota intermedia).
zazueta escribió:Alguien escribió:
Aunque bueno, como dice Wayne Krantz, preocuparse de como se llaman las cosas en vez de como suenan, es de tontos
Dile eso a un violinista o flautista, clarinetista, etc. y verás que no es lo mismo, no es por hacerse la vida imposible, es por dejar las cosas bien claras. Si no nos pusieramos de acuerdo con los términos sería muy difícil opinar en este foro.
Alguien escribió:
Y la frase no la decia así exactamente lo dije rápido, el decia algo asi como "que si te preocupabas más de como se llaman las cosas antes de como suenan, es que algo falla"
Alguien escribió:
??? No se a que viene eso de los violinistas o flautistas, la verdad
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo