gracias
¿como utilizar las escalas menor melodica y armonica?
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
NamelessHero,
Si hablas de acordes te puedo decir que vale mezclar los de todas las escalas menores (y eso incluye la melódica y la armónica). Es muy común de hecho encontrarse en temas menores, suponiendo que estemos en la tonalidad A menor, el acorde E7 (o E) simplemente como dominante, eso ya no es menor natural. El alterar la G a G# es bastante común, lo que no oigo o veo tanto es alterar F a F# (a no ser que sea para hacer una dominante secundaria con el acorde D7). Eso, hablando de acordes, y de la música que yo suelo oir .
Si hablamos de melodía puedes usar las dos alteraciones de F y G (F# y G#) sin problemas, aunque lo mejor sería hacerlo dentro de compases que tengan un acorde con alguna de esas notas, o como nota de paso; si metes en un acorde de F una nota G# pues como que no pegará mucho, a no ser que luego venga inmediatamente el acorde E7 (o E a secas), y esta sea una nota de paso hacia el.
Experimenta con ambas alteraciones, pero ya te digo de antemano que la más común es la de G#, sobre todo por la función que cumple en su acorde de dominante E7 (o E ).
Si hablas de acordes te puedo decir que vale mezclar los de todas las escalas menores (y eso incluye la melódica y la armónica). Es muy común de hecho encontrarse en temas menores, suponiendo que estemos en la tonalidad A menor, el acorde E7 (o E) simplemente como dominante, eso ya no es menor natural. El alterar la G a G# es bastante común, lo que no oigo o veo tanto es alterar F a F# (a no ser que sea para hacer una dominante secundaria con el acorde D7). Eso, hablando de acordes, y de la música que yo suelo oir .
Si hablamos de melodía puedes usar las dos alteraciones de F y G (F# y G#) sin problemas, aunque lo mejor sería hacerlo dentro de compases que tengan un acorde con alguna de esas notas, o como nota de paso; si metes en un acorde de F una nota G# pues como que no pegará mucho, a no ser que luego venga inmediatamente el acorde E7 (o E a secas), y esta sea una nota de paso hacia el.
Experimenta con ambas alteraciones, pero ya te digo de antemano que la más común es la de G#, sobre todo por la función que cumple en su acorde de dominante E7 (o E ).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo