NamelessHero,
Si hablas de acordes te puedo decir que vale mezclar los de todas las escalas menores (y eso incluye la melódica y la armónica). Es muy común de hecho encontrarse en temas menores, suponiendo que estemos en la tonalidad
A menor, el acorde
E7 (o
E) simplemente como dominante, eso ya no es menor natural. El alterar la
G a
G# es bastante común, lo que no oigo o veo tanto es alterar
F a
F# (a no ser que sea para hacer una dominante secundaria con el acorde
D7). Eso, hablando de acordes, y de la música que yo suelo oir

.
Si hablamos de melodía puedes usar las dos alteraciones de
F y
G (
F# y
G#) sin problemas, aunque lo mejor sería hacerlo dentro de compases que tengan un acorde con alguna de esas notas, o como nota de paso; si metes en un acorde de
F una nota
G# pues como que no pegará mucho, a no ser que luego venga inmediatamente el acorde
E7 (o
E a secas), y esta sea una nota de paso hacia el.
Experimenta con ambas alteraciones, pero ya te digo de antemano que la más común es la de
G#, sobre todo por la función que cumple en su acorde de dominante
E7 (o
E 
).