Mis dos hijos son trompistas, uno de ellos en el Superior. Conozco bien el instrumento, llevo escuchándolo 16 años todos los días.
La trompa es el instrumento de viento metal más difícil. Hacerla sonar medianamente bien como aficionado es muy trabajoso. No quiero desanimar, pero cuenta con echarle mucho tiempo para solo poder empezar a tocar notas largas y atinar la que quieres que suene.
No sé si conoces los instrumentos de viento metal, en el caso de la trompa el registro habitual está muy arriba en la serie armónica, es muy común ir a por una nota y dar el armónico que está al lado, variaciones mínimas en la embocadura, presión,... y se va a la nota que no es.
No requiere oído absoluto, pero si tener claro en la cabeza que tiene que sonar antes de atacar, si no, fallas seguro. Y aún teniendo el sonido en la cabeza, se falla
En cuanto a precios, nuevas, en el rango de 3.000-4.000 tienes trompas dobles de estudio, como para hacer un grado profesional.
Trompas de concierto, ya de 6.000 para arriba, más de 10.000 para arriba si quieres un instrumento profesional.
Si vas a empezar, te diría que busques una trompa sencilla en Fa de segunda mano, Yamaha es una buena marca. Con la trompa doble no se empieza hasta el 4° o 5° año de estudio.
Mucho repertorio inicial de banda e incluso orquestal se puede hacer con la trompa en Fa.