no sabia que si eras gordo y feo no triunfas, yo soy gordo y feo, la musica me emociona y creo que ya he triunfado, disfruto con mi familia y mis amigos y ellos conmigo sin perjuicios. saludos a todos.
Los 10 consejos para ser músico pro
no sabia que si eras gordo y feo no triunfas, yo soy gordo y feo, la musica me emociona y creo que ya he triunfado, disfruto con mi familia y mis amigos y ellos conmigo sin perjuicios. saludos a todos.
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-13%Roland Juno-D6
El fin justifica los medios?Todo por el éxito?Hasta la dignidad?Que clase de escrúpulos puede tener un tipo como este según lo que aqui propone?Podria aplastar a cualquiera con tal de obtener éxito?Que le impediria eliminar fisicamente a un adversario en su carrera musical, una ley?Creo que este tipo esta mal de la cabeza, y seguramente fracase porque es IMPOSIBLE convivir con la necesidad de tener éxito al 100% en la faceta creativa y económica.
mod
¿Dónde dice el artículo que haya que "aplastar a cualquiera"? ¿En donde "pierde la dignidad", concretamente?
Por cierto, es un artículo de 10 puntos. En vez de enmendarlo "a la totalidad", sacaríamos mucho más partido rebatiendo puntos concretos. Por ejemplo, a vuelapluma, resumo las que para mí son frases acertadas para el músico que se orienta profesionalmente:
"(Hay que) ser serio, ser responsable, llegar a horario"
""Fulano, que es exitoso, es un idiota. Yo, que soy un desconocido y no soy exitoso, debo ser genial." [...] El ego herido no tiene mucho aprecio por la verdad"
"La mayoria de las ediciones independientes terminan en el placard del artista" - "¿Para qué editar un CD y gastar plata y esfuerzo? ¿Para ver si "pasa algo"?"
"Hay que saber tocar, pero también saber hacer negocios, cerrar tratos, firmar contratos, llegar temprano a los ensayos, saber qué hacer cuando las cosas no salen como uno lo planeó..."
"¿Por qué considerás que echar de una banda o dejar de juntarte con un tipo que te impide progresar profesionalmente es una traición?"
"He visto estudios de músicos de primer nivel equipados con aparatos muy baratos y hasta viejos (pero los resultados son impresionantes) y he visto "estudios" de principiantes equipados con cuanta cosa salió en los últimos seis meses"
Por cierto, es un artículo de 10 puntos. En vez de enmendarlo "a la totalidad", sacaríamos mucho más partido rebatiendo puntos concretos. Por ejemplo, a vuelapluma, resumo las que para mí son frases acertadas para el músico que se orienta profesionalmente:
"(Hay que) ser serio, ser responsable, llegar a horario"
""Fulano, que es exitoso, es un idiota. Yo, que soy un desconocido y no soy exitoso, debo ser genial." [...] El ego herido no tiene mucho aprecio por la verdad"
"La mayoria de las ediciones independientes terminan en el placard del artista" - "¿Para qué editar un CD y gastar plata y esfuerzo? ¿Para ver si "pasa algo"?"
"Hay que saber tocar, pero también saber hacer negocios, cerrar tratos, firmar contratos, llegar temprano a los ensayos, saber qué hacer cuando las cosas no salen como uno lo planeó..."
"¿Por qué considerás que echar de una banda o dejar de juntarte con un tipo que te impide progresar profesionalmente es una traición?"
"He visto estudios de músicos de primer nivel equipados con aparatos muy baratos y hasta viejos (pero los resultados son impresionantes) y he visto "estudios" de principiantes equipados con cuanta cosa salió en los últimos seis meses"
La verdad es que leyendo esos "10 consejos" no entiendo porque tanto revuelo y tanto calentón. Creo que se están sacando las cosas de contexto.
Personalmente mi objetivo en la música no es hacerme "pro", ya que me considero un creativo y por lo que a mi respecta esto seguirá siendo un hobby para mí, pero no deja, en parte, de tener cierta lógica algunos consejos y no deja de estar unido a una cierta lógica.
Esta claro que el texto, es una OPINIÓN que el autor tiene para convertirse en un ricky martin, chayanne, luis miguel, etc... es decir, una persona que no solo se alimenta de la música, sino que además le permiten todos lo lujos del mundo. Pero atención, lo que hemos perdido es que no deja de ser una OPINIÓN, como las que podemos tener todos, pero tampoco tan disparatadas como se están pintando que es lo que me asombra de esta charla.
Saludos.
Personalmente mi objetivo en la música no es hacerme "pro", ya que me considero un creativo y por lo que a mi respecta esto seguirá siendo un hobby para mí, pero no deja, en parte, de tener cierta lógica algunos consejos y no deja de estar unido a una cierta lógica.
Esta claro que el texto, es una OPINIÓN que el autor tiene para convertirse en un ricky martin, chayanne, luis miguel, etc... es decir, una persona que no solo se alimenta de la música, sino que además le permiten todos lo lujos del mundo. Pero atención, lo que hemos perdido es que no deja de ser una OPINIÓN, como las que podemos tener todos, pero tampoco tan disparatadas como se están pintando que es lo que me asombra de esta charla.
Saludos.
mod
Soyuz escribió:¿Dónde dice el artículo que haya que "aplastar a cualquiera"? ¿En donde "pierde la dignidad", concretamente?
Por cierto, es un artículo de 10 puntos. En vez de enmendarlo "a la totalidad", sacaríamos mucho más partido rebatiendo puntos concretos. Por ejemplo, a vuelapluma, resumo las que para mí son frases acertadas para el músico que se orienta profesionalmente:
"(Hay que) ser serio, ser responsable, llegar a horario"
""Fulano, que es exitoso, es un idiota. Yo, que soy un desconocido y no soy exitoso, debo ser genial." [...] El ego herido no tiene mucho aprecio por la verdad"
"La mayoria de las ediciones independientes terminan en el placard del artista" - "¿Para qué editar un CD y gastar plata y esfuerzo? ¿Para ver si "pasa algo"?"
"Hay que saber tocar, pero también saber hacer negocios, cerrar tratos, firmar contratos, llegar temprano a los ensayos, saber qué hacer cuando las cosas no salen como uno lo planeó..."
"¿Por qué considerás que echar de una banda o dejar de juntarte con un tipo que te impide progresar profesionalmente es una traición?"
"He visto estudios de músicos de primer nivel equipados con aparatos muy baratos y hasta viejos (pero los resultados son impresionantes) y he visto "estudios" de principiantes equipados con cuanta cosa salió en los últimos seis meses"
Volviendo sobre el articulo, es que si bien hay cosas que no comparto ... la verdad que otras tantas si ... creo que Soyuz saco en claro mucho de ello pegandolo alli mismo en su post.
Pero lo que si me resulta curioso, es que tengo mogollon de amigos a los que muchos de estos consejos les vendrian muy muy pero que muy bien!
Por ejemplo:
1 - El tipico que se cree que un musico suena mejor por el equipo q usa (y va a comprarlo sin siquiera testearlo!!!).
2 - El tipico que tiene talento para hacer musica, pero no consigue vencer su miedo de sacar su musica de las 4 paredes de su habitacion y asi salir a tocar en directo ... por ende argumenta que su genialidad es hacer musica para si mismo (pero luego se desespera por pasarle demos a todo el mundo y por dejar claro en cualquier reunion, que el hace musica electronica ... eso si, exclusiva para si mismo!).
3 - El tipico que tiene una maqueta de mierda, que suena a rayos (y que el mismo lo sabe y lo dice), pero que va x todo internet subiendo su musica "para buscar discografica (?)" y aparte tiene intencion de hacer una edicion independiente autofinanciada, eso si, con solo 3 temas propios y un cover (???) ...
4 - El tipico que se llena los labios de "yo soy musico pilas, soy pro- etc." , pero que llega tarde a los ensayos o que ni siquiera aparece y no avisa.
5 - El tipico musico hipertalentoso que da para muuucho mas, y que la unica banda que tiene para ensayar, son una panda de borrachos que de una hora, solo 20 minutos tocan y el resto del tiempo se dedican a hablar de sus folles, a fumar y a meterse mas alcohol en el cuerpo). Por supuesto que con una banda asi, no va a progresar en su vida ... no hablo de dinero ... hablo simplemente como "buen ejecutor del instrumento que el toca". No tiene desafios, no incrementa el nivel general de dificultad de lo que se toca ... simplemente se juntan a tocar por inercia (que esto ultimo tampoco esta mal, pero creo que no es lo ideal para que un musico progrese).
6 - La clasica banda que sale a dar un directo, sin siquiera ensayar 1 o 2 veces apenas 1 mes antes de la fecha del concierto ... y por supuesto, el concierto sale como el culo ... no llevan gente, salen a tocar medio borrachos y en consecuencia: Los del local no les quieren volver a ver la cara.
7 - El tipico que critica cuanto musico exista (sea por ser maricas, por sonar comercial o simplemente por tener un disco superventas), pero que no es capas de hacer o terminar siquiera una misera cancion que salga de su estudio! ... Dios! De estos hay muchos ... uf! Y que tantos!.
Y asi podria nombrar muchos mas casos ... que como lo veo, mas de un consejo de estos, le vendria muy pero que muy bien a muchos amigos que tengo. (y de hecho amiguetes mios coinciden en que algun consejo de estos se aplicaria muy a mi mismo! )
Es verdad que es muy crudo en decir las cosas, y eso a veces me choca, pero creo que si las cosas las planteara con un poco mas de tacto ...:
Por ejemplo: Cuando habla del tema de salir a tocar con un GORDO FEO y SUDOROSO (o algo asi) ...
No me preocuparia salir a tocar con un tio que sea Gordo o que no sea del tipo atractivo para las mujeres ... pero si es verdad que si me preocuparia salir a tocar con alguien que no tiene sentido alguno de la estetica, y que con su suciedad, mal vestir o actitud de borracho revelde transmitiera una mala imagen del grupo, a la gente que va a ver el show. Cuando lei este punto, pues fue lo que entendi, esto mismo que explico (y que puede que algunos no compartan, y me parece genial).
Pues nada ... la verdad es que a mi si que me puso a reflexionar sobre muchas cuestiones este articulo / texto de consejos.
Aso si, me parece que lo podria haber escrito con mas tacto, pero creo que en general hay para todos.
Saludos walerianos!
mod
Ya que parece que os tomáis en serio a ese tipo y sus ínfulas genialoides, os recomiendo, extrapolándolo al mundo del cine de Hollywood, "¿Qué mentira dije?" de William Goldman, secuela de sus libros anteriores.
A diferencia de éste mentecato, Goldman sí tiene abundante talento y sentido del negocio, pero siempre acaba lamentando perder algo en el terreno creativo, porque sí es un artista, no alguien cuyo ego no cabe en habitaciones de dimensiones normales...
Hay un cierto tufillo en éste hilo a "cosas que deberían hacer los hispasónicos para ser músicos como dios manda"... Siento deciros que llevo años haciendo todo lo contrario muy gustosamente, porque al menos eso me separa de todos los músicos por los que no siento otra cosa sino desprecio...
Lo siento, pero no hago música para estar en una empresa como la de "Smoking Room" y esperar lentamente por mi ataque cardíaco...
Creía que se trataba de eso, pero si ya nos encontramos en una subdivisión de la SGAE...
A diferencia de éste mentecato, Goldman sí tiene abundante talento y sentido del negocio, pero siempre acaba lamentando perder algo en el terreno creativo, porque sí es un artista, no alguien cuyo ego no cabe en habitaciones de dimensiones normales...
Hay un cierto tufillo en éste hilo a "cosas que deberían hacer los hispasónicos para ser músicos como dios manda"... Siento deciros que llevo años haciendo todo lo contrario muy gustosamente, porque al menos eso me separa de todos los músicos por los que no siento otra cosa sino desprecio...
Lo siento, pero no hago música para estar en una empresa como la de "Smoking Room" y esperar lentamente por mi ataque cardíaco...
Creía que se trataba de eso, pero si ya nos encontramos en una subdivisión de la SGAE...
Tras leer los consejos de este tipo, he pensado... no está mal! se le ve sacrificado en el tema! Seguir sus consejos son un camino sacrificado pero recto, sin duda!
Pero después de escuchar su banda canal-pop me quedo con seguir siendo un sinvergonzón, no vaya a ser que acabe componiendo/produciendo semejantes hits.
Pero después de escuchar su banda canal-pop me quedo con seguir siendo un sinvergonzón, no vaya a ser que acabe componiendo/produciendo semejantes hits.
Hombre, los consejos estan bien extrapolandolos a una profesion "normal", en la que por lo menos conseguiras pagar la hipoteca a final de mes.......................... pero el exito comercial en la musica es una combinacion extraña de talento (o no)+preparacion (o no)+saber negociar+(o no)+ dedicacion(o no)+seriedad(o no)................+ suerte (o si)...........................................y , aunque a mi personalmente, me guste llevar las cosas mas o menos asi, no quiere decir que con eso se asegure el exito comercial..........................eso , seguro , que no lo puede asegurar NADIE.....................................................excepto , a lo mejor , los grandes creadores de despacho y con muuuuuuucha pasta para asegurar el exito de su producto .
Rober , de Extremo , no creo que encajara muy bien en los consejos (en su primer disco) de esta persona y mirale ahora......y como el y muy diferentes hay otros tantos............NO HAY CLAVE DEL EXITO COMERCIAL.................aunque , en condiciones normales, puede que unas cosas ayuden mas que otras.................
Rober , de Extremo , no creo que encajara muy bien en los consejos (en su primer disco) de esta persona y mirale ahora......y como el y muy diferentes hay otros tantos............NO HAY CLAVE DEL EXITO COMERCIAL.................aunque , en condiciones normales, puede que unas cosas ayuden mas que otras.................
mod
Evidentemente lo del articulo es la perspectiva del negocio de la musica y no hay que escandalizarse por ello aunque uno tenga una visión romántica de la misma.
Me gusto donde se decía : Los plomos suelen tocar bárbaro...
Y es que no solo sirve con ser talentoso... además hay que tener la capacidad de convercer al resto de que lo que hace uno es la realmente la *stia. Muy bueno.
Muy de vez en cuando te topas con gente a la que no le encuentras el talento por ninguno de los cuatro costados, sin embargo tienen la capacidad de venderse, de convercer... pero ese es otro tema
Me gusto donde se decía : Los plomos suelen tocar bárbaro...
Y es que no solo sirve con ser talentoso... además hay que tener la capacidad de convercer al resto de que lo que hace uno es la realmente la *stia. Muy bueno.
Muy de vez en cuando te topas con gente a la que no le encuentras el talento por ninguno de los cuatro costados, sin embargo tienen la capacidad de venderse, de convercer... pero ese es otro tema
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo