BraveH escribió:
Ya te limitas ahí, en el vídeo se habló de esto. Y el problema se enfrenta siempre a nivel individual.
No es un problema, ni tampoco necesita ser enfrentado. El hombre es un manojo de necesidades, es su condición, eso es la vida, necesitas comer, necesitas respirar, necesitas cagar, en fin, es lo que te define. Mientras exista necesidad existe el conflicto, existe una carencia, por tanto inconformidad, malestar, tristeza, en fin. Pero la necesidad es precisamente el motor que te mueve, tu existes para satisfacer tus necesidades, necesito, luego existo, necesito alimentarme, pues busco comida, necesito procrear, pues me busco una compañera, necesito cagar, y me busco una revista. No hay acción si no hay carencia, hace falta carencia de electrones para mover una corriente, en fin, que tiene eso de inconveniente para la existencia?
No hay mas, prescindir de las necesidades es morir, o si quieres verlo de otro modo "trascender".
BraveH escribió:
harpocrates666 No has atendido al video, sin duda entender a Krishnamurti a la primera es poco común, hay que ver el video una y otra vez, captar todos los detalles, no es fácil. J. Krishnamurti usa siempre la razón, la lógica pero habla en términos psicológicos y hay que tener una precisión poderosa ahí para entenderlo. No va de iluminado, detesta absolutamente a los gurús y a los "iluminados". En esas charlas los demás intervinientes están ahí para escucharlo porque saben que tiene algo que decir y están juntos en eso, no es una relación de iluminado-discípulos, es una comunicación real. Si te interesa esto es aconsejable leer o mirar mas vídeos...
Estoy completamente seguro de que el personaje no va de iluminado, si en realidad siempre los que van de iluminados son los que promueven a los "iluminados". El vídeo no tiene absolutamente ninguna lectura oculta que requiera mayor análisis, eso es una falacia, independientemente de que es lo que tu te quieras auto convencer. Las conclusiones objetivas derivadas del uso de la razón no son una especie de conocimiento etéreo vedado para las mentes no emancipadas, no inventes una falsa incapacidad de entendimiento en el resto cuando queda en evidencia la tuya.