es que eso de pagar le quita chicha...con bien que sabe "la emoción de la caza"
es que eso de pagar le quita chicha...con bien que sabe "la emoción de la caza"
triphasik escribió:Que under no lo entienda vale, ya que tanta subencion y tanto mistico gallego a reducido las capacidades congnitivas de esta gente, pero usted que va de filosofo....
Born® escribió:Teniendo en cuenta que sólo nuestro sistema solar mide unos 10.000 años luz
francesco k escribió:
Aclaro este dato, la extensión del sistema solar es de unos 10 elevado a 5 años luz y un espesor de 1500 años luz.
sapristico escribió:Ah, Born...revisa tus datos...has escrito 2 veces, creo, que el sistema solar tiene 10000 años luz y eso es una burrada...el sistema entero está a unos 29000 años luz del centro de la galaxia (que en efecto mide unos 100.000), y la extensión aproximada del último radio orbital de influencia (más allá de plutón con el resto de corpúsculos feos y fríos), debería andar por las 60 UAs...y si hacemos el cálculo aproximado, considerando una extensión en superficie máxima del doble de ese radio...unas 120 UAs, que ya es exagerado...son aprox 16 horas luz...(la luz del sol tarda unos 8 minutos en llegar a la tierra, que está a 1 UA)
Born® escribió:Creo que me he confundido al leer, sapristico. Había leído que desde el Sol hasta la nube de Oort se tardaría a velocidad crucero de una sonda 10.000 años en llegar. Esa nube, por lo que se ve, pertenece al sistema solar y esta a tomar por culo del Sol. No se por que al escribir ese dato puse 10.000 años luz.
Gracias por la corrección.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo