ya te digo lo del plato! nada, le añadí una pequeña reverb pero solo para que añadiera la cola que le habían cortado lo justo para que desaparezca en el fondo musical sin que se notara tanto ese salto de volumen.
las cajas, aparte que hay algun golpe que estaba fuera de ritmo por completo (cosa que ni me plantee corregir para un trabajo como este...) el problema que me encontré es que no grabaron una caja, debieron grabar como 200 porque resulta complicado oir un golpe ni similar al siguiente. pero bueno...
las pistas de voces "que hay que utilizar" serían las dos últimas, la que pone "comped" y la "backing" las otras son como tomas de las cuales han cogido lo mejor de cada una para hacer la comped y aunque en algunos momentos se pueden utilizar las otras tomas para doblar la voz (efecto que te ha quedado muy bien) en otros momentos en los que clarísimamente en cada toma dice cosas diferentes queda un poco complicado de mas y emborrona la inteligibilidad.
el bajo tenía ruido si... pero peor me fué el organo low, lo he metido como he podido porque no era mas que un "bbubb bbubb bbubb" saturado que no sirve para mucho la verdad...
el bajo esta grabado tal como dice por DI, estube pensando doblar la pista y hacer una mezcla entre el sonido DI y meter un ampli de Line 6, pero finalmente no lo hice, porque quería mantener la mezcla lo mas limpia en cuanto a producción por mi parte, si empiezo con eso, acabo metiendo vete tu a saber, vocoders, sintes y regrabando la caja... y no quería eso, sino hacer una mezcla sencilla con las únicas herramientas del channel strip del mixer de Reason, de hecho lo único que toque fueron los niveles de ganancia de entrada, puertas de ruido y filtros LP y HP para reducir la presencia de ruidos ajenos al instrumento que se suponía que tenía que oírse en cada canal, compresión para controlar ligerísimamente la dinámica (tan solo en la caja le dí mas caña) y eq para darle el caracter que quería a cada instrumento... y pan y fader...
como efectos hay dos reverbs, una tipo room utilizada para dar algo de aire a algunos elementos como el rimshot y la otra tipo plate para darle algo de cola al plate y a las voces, aunque en todo caso los envíos eran bastante bajitos.
también hay dos efectos de delay con tiempos diferentes que fueron añadidos uno a la voz principal y otro a la voz secundaria.
y por último el master bus compressor ajustado de un modo muy ligero con un ratio de 2:1 el threshold en lo justo para que solo se active de vez en cuando y unos tiempos muy relajados.
como errores que le oigo al dia siguiente...
la voz está demasiado en primer plano, quizá utilizando alguna de esas pistas de voz para doblar, bajando un par de db y ya que el eco solo se uso para esta pista ponerlo como inserción con algo de ducking para que se aprecie en los finales de frase sin que emborrone el resto.
el piano necesita algo mas de reverb
el bombo me quedó mas flojito de lo que quería... no buscaba algo con mucho peso, pero en algunas partes parece que en vez de un bombo flojo hay un rimshot muy pesado
me quedé demasiado corto en la utilización del espacio estéreo.
ah... y las guitarras 1 y 2 haciendo su "trin-ki trin-ki" no me gustan nada asi que no sabía a que nivel ponerlas porque me empezaban a gustar mas cuanto mas desparecían en el menos infinito
entre eso y el organo low se diría que en esta mezcla se trataba de aprender a tomar la decisión de prescindir de ciertas pistas que después de grabar nos demos cuenta que no nos hace ningún bien añadirlas.
no se... pero me lo pasé mu bien eso si