Hola kami! has sampleado la caja de la estrofa?? porque si no es así eres un genio y no se como cojones le has podido sacar ese sonido! estuve peleando muchíiiiiisimo con este tema sobre todo por la puta caja de la estrofa y no conseguí q me sonara limpia. A parte de armónicos muy chungos tiene un sonido muy de arenilla que no conseguí pulir.
Estoy escuchando tu mezcla a muy poco volumen porque es un poco tarde pero vamos, me suena de puta madre. Muy cálida en la estrofa como creo que ha de ser. Tiene muy buena base y muy bien colocadicos todos los arreglos. Estribillo potente. Todo nivelado. Lo único que no me gusta son los toms. Sobre todo el timbal 1, pero porque las pistas son horrorosas. Habría que hacer magia.
En fin, me has dado envidia y me han entrado ganas de retomar esta mezcla jejeje.... en cuanto pase el finde me pongo con ella.
Jajajajaja, los toms son un desastre, pensé en ocupar samples, pero preferí dejarlos naturales y para el tercer tom que esta grabado muy bajo, copie una muestra del tom 3 y le baje el tono en algunas partes.
Igual el tema es potente, y dejarlo mas natural (casi sin reverb) era complicado. Solo tiene reverb la caja de la estrofa para disfrazar las frecuencias que quite.
Aquí está la mezcla que tenía a mitad. La he retocado un poquillo ahora aunque con auriculares porque es tarde. Mañana la reescucharé en los monitores a ver como se comporta.
Para calentar el ambiente voy a reponer una mezcla que hice, le hecho algunos cambios en ecualizaciones y en presencia de instrumentos, además de quitarle el compresor a algunos instrumentos. Chicos espero sus criticas para seguir aprendiendo. Esta versión me gusta más que la anterior.
Suru, suena bastante bien pero al darle reberv se te fueron de las manos algunas cosas.
Quedaron escondidos algunos instrumentos y perdieron definición (aunque se escuchan todos) quedando sonando como "ambientales mono".
No puedo opinar mas acabadamente por que no tengo las pistas, pero imagino que todo viene bien separado.
Quita la reberv y la aplicas solo al instrumento que según tu criterio la necesita.
Esto lo escucho bastante bien, pero poco definido.
Bueno, aquí está de nuevo Queens Light, le he quitado la reverd, espero que ahora este mejor...Ah!!!, y he corregido algunos espacios entre instrumentos.