#1137 No está del todo mal, pero el bajo está un toque pasado, puede ser por lo que comentaste de que estás mezclando con los Spirit, muy natural la forma de abordar la mezcla, me parece que está muy estática la canción. Pero técnicamente no nada fuera de lugar, sónicamente no nada con problemas de balance, la mayoría de fills los escucho de manera brusca como si de repente salieran unos toms de la nada... se puede buscar más profundidad.
Saludos.
#1142 Me gusta la compresión de ese redoblante, bien snappy y el release espectacular, ***pero le puedes mermar un poco al ataque porque la transiente puede destacarse más, y después de un rato ya suena brusca esa compresión, tienes un sonido bien ''in the face'' que en este caso puede funcionar, pero igualmente en mi opinion la profundidad en las guitarras puede ayudar a que el oyente no se canse de tener todo al frente, saludos.
Igualmente no noto problemas de balance frecuencial.
#1143 A mi parecer la guitarra de la izquierda me distrae a veces de la voz, incluso en el solo, se puede bajar un poco el volumen cuando entra la voz, ya que al estar tan abierta es probable que suceda, los toms para mi gusto están flacos y con una transiente muy notoria y el redoblante un poco mudo.
Escucho el ride y el hi hat hacia el mismo lado (hacia la derecha), no sé si es tu forma de abordar e en este caso esta canción, pero se contrarresta a la imagen estéreo que la batería puede ofrecer, se puede hacer riding, ya que todo esta en el mismo plano sonoro, y atenuarle un poco la zona de 4k a 8k, molesta un poco
Saludos.
#1144 Pues tal como comentas le falta más trabajo, todavía suena a un ''rough mix'', hay que pulir detalles de balance igualmente EQ, pero va bien, es cuestión de ser muy detallista con todo, ojo con el paneo escucho el hi hat y el ride hacia el lado derecho... hay un masking entre el bajo y las guitarras cuando entra al coro, cuidado con los filtros.
#1147 El bombo para mi gusto le falta más snap o ataque, está muy de los 70s, pero puede ser de gustos... El bajo en ocasiones lo percibo, pero a veces se me pierde un poco, el concepto que escucho que abordas de muy setentero (seco), la relación de paneo de los toms con los demás elementos me parece exagerada, por ejemplo los toms son abiertos pero en relación con el hi hat parece que no está proporcional, Puedes explorar con reverberaciones o delays cortos para lograr profundidad, pero es de hace tiempo que la has puesto, hoy en día puede que la mezcles de forma diferente..
#1148 En el balance general noto que la voz tiene mucho contenido medio grave lo cual causa que suena fuera del plano sonoro de la mezcla, chequea la compresión que en casos suena un pumping maluco, como si no fuera homogéneo en sí, igualmente en esa zona cuando entra al coro hay enmascaramiento que hace que el bombo pierda definición, y el bombo se le puede dar más cojones y definición, revisa la compresión de los platillos igualmente. Puedes filtrar un poco más las cosas para logren definirse.
#1150 Hay unos detalles únicamente como el bajo, puedes bajarle un poco, ya que está prominente con respecto a lo demás, automatizar entre secciones, para lograr dinamismo y trabajarle un poco a los toms (están flacos y no se definene, al bombo darle el snap en esos 5k.
Está balanceado con sus detalles, a mi parecer es una de esas mezclas que técnicamente puede que esté bien pero le falta ese algo más
Saludos.
Todas las mezclas es escuché dos veces, una a un volumen bajo y otra a un volumen de escucha moderado llegando a los 78 dB SPL, reposando 3 min entre las canciones.
Espero que ninguno se ofenda con las observaciones realizadas, lo hago con la intención de que lean y miren a ver si les ayuda un feedback adicional.
Un abrazo y saludos.