Gracias Dasdas, interesante tu respuesta. Sí hay medidas que coinciden, aunque una pequeña variación en una de ellas. Lo del tabique inclinado, lo veo dificil hacerlo aquí, pero podría pernsármelo.
Igual cambio la disposición de todo. Lo que pasa es que buf!!, cambiarlo todo es un coñazo, muchos cables y aparatos. Probaré los altavoces y sí esto soluciona el problema, pues será cuestion de pensar un cambio.
De momento la solución menos engorrosa son los resonadores de helmoltz, aunque no me gusten.
Problema frecuancial: ecualiza
Problema temporal: absorbe
Gracias. El tema es que con la ecualización pues se arregla. Pero no quiero tirar de ahí. Preferiria primero tratarlo todo bien y luego si es preciso ecualizar.
Por lo menos, tengo localizado la zona donde más se nota. No es precisamente la zona de escucha. Esta justamente debajo de los monitores en el centro por delante de la mesa, que sube unos 8 db respecto a la posición de escucha. En la posición de escucha, los 111hz están subiditos de igual forma.
Abosorbo en esa zona, no?
Prueba a alejar la mesa de la pared un par de palmos. A mi me funcionó.
Ya esta separada. Pero en el hueco que hay, están los monitores lcd con sus soportes. Esos soportes son cajas, que ahora están rellenas por si producián alguna resonancia.
Las mediciones que hice, me daban prácticamente lo mismo con estas cajas que sin ellas.
#5 ¿Tienes medidas de reverb?
Prueba subir o bajar, acercar o alejar a las paredes laterales... No todo es ir para atrás.
No tengo medidas de reverb, pero voy probando cosas. De momento todavía estoy tratandolo todo a ver como va quedando.
Diafragmaticas!!.. a mi me han funcionado para un problema que tenia en 150hz.
Gracias, miraré a ver.