11304

weld
#46 por weld el 15/03/2004
Las vias del tren chirrian demasiado bajalas un poco .. o alejalas con reverb .
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#47 por Cambridge el 15/03/2004
Uff... Vías del tren... No son tales. Es un sonido de cristal, pero esa es la idea, que chirríen, no como vías. Son las imágenes lo que chirrían, es un dolor profundo el que hace que se nos rompa el alma.

La subí en caliente, y sólo la retoqué una vez.

Pero claro, ¿para qué hacerlo?

Gracias por oír el tema, Weld.
Subir
weld
#48 por weld el 15/03/2004
Bueno, bueno ....pues que chirrien !! los cristales ....
Subir
John
#49 por John el 15/03/2004
Cambridge escribió:
Llon, yo no provoco, pero te he fichado. Siempre me vas a encontrar. Eso seguro. Me suda lo que tengas que decir porque no tienes nada bueno que aportarme.

Además, no me dejo provocar, pero tú sigues, y sigues, y sigues tocando los cojones. Vamos a jugar los dos a tu juego.

La gente puede pensar libremente, pero tú, no dejas, porque nunca ves la otra cara de la historia. Eres tú quien crees estar en posesión de toda la verdad. De una verdad paupérrima.

Mi verdad se basa en mis amigos, en mis momentos, en cada día que he dedicado a esto. ¿Cual es la tuya? ¿Dónde están tus temas? ¿Cual es tu curriculum musical? ¿Qué has hecho para mejorar las cosas?

Nada, joder la marrana.


Sigue, sigue insultando. Si viene de ti, no me molesta.
Subir
John
#50 por John el 15/03/2004
Cambridge escribió:
Soyuz, cierra este hilo, y pon un crespón negro en él, por favor.

Siento el desmadre.

Un humilde músico, pide perdón.

Alguien escribió:


Ahora pides que cierren el hilo?
Eres humilde? seguro?
Tú sigue insultando, y sigue fichando a la gente que no te de la razón.

Yo también lo siento. Disculpas a todos. Por lo menos en esto estamos de acuerdo, Cambridge.
A ver si eres capaz de dejar el tema sin que haga falta que lo cierren.
Subir
Lamprolog
#51 por Lamprolog el 15/03/2004
Vamos a ver, un poquito de por favor eh ¿?

Ya que se me ha nombrado en el trascurso de esta agradable discusion debo decir la mia.

Musicalmente hablando he escuchado el tema y he tenido que volver a la pantalla del winamp para ver si en realidad habría acabado. Me he quedao mas o menos igual ya me más me parecía algo semejante a la banda sonora de Braveheart. Quizas algo de si, las vias chirriando pero luego eran cristales. En fin ... sacando la conclusion y conociendo otros trabajos de Cambridge creo que igual te has precipitado sacando el tema (a ver que me vas a llamar ahora ;) ) y por dos motivos. El primero la falta de la verdadera capacidad de trabajo a la que nos tienes acostumbrados y segundo que el 11 de marzo esta todavía "a mi parecer" muy caliente.

Es mas, seguro que muchos estamos trabajando en temas que nos ha inspirado el aconteciemiento, por lo que para no volver a recaer en el tema de la crispacion propongo desde aqui una especie de batallas musicales para sacar un CD bajable, con los 15 mejores temas y la fecha limite el dia 11/ABRIL para la entrega de los mismos. Dejemos de sacar temas hasta esta fecha.

Espero que dejemos ya de hacer lo peor que algunos sabemos hacer: discutir.
Subir
Cambridge Baneado
#52 por Cambridge el 16/03/2004
Lampro, ya dije que el tema lo hice para otra cosa. Es un tema de lucha. Un pueblo que protesta contra unos caciques que se lo quieren inundar. Pero esa es la idea básica. Todo lo demás, está inspirado y adaptado a las imágenes que veía el jueves por la tarde, de ahí su supuesto valor.

Es un tema tosco, como ya he dicho. A mí me sirve. Vale que te suene a "Brave Heart", por los cobres y cuerdas. Son sólo instrumentos para expresar un sentimiento. Las gaitas, lo mismo. Eso estaba en la idea principal. Toda la segunda parte está hecha el jueves por la tarde.

No me gusta hacer las cosas a toro pasado. Todos mis temas: War, Realmente afortunado, No Mercy, Esa impresión, Yo conozco el miedo, Tres historias, están basados en sucesos que veía en televisión. Este tema no es una excepción. No me he atrevido a colgar otros por lo mismo. Suponía que la gente lo entendería.

No son cristales, son las imágenes, el horror de lo que ves, el haber esto días antes allí, lo que intentaba explicar. Escojo los sonidos que creo, mejor me sirven.

Creeme que nunca haré un tema bailable. Estando las cosas como están, prefiero hacer otras cosas. En ese cd seguro que no participo.

De todas formas, hace tiempo que le he pedido a Soyuz que cerrara el hilo.

Gracias por oírlo. Te recomiendo que lo oigas con las imágenes que echaron el jueves. El efecto es debastador.
Subir
Lamprolog
#53 por Lamprolog el 16/03/2004
Cambridge, me parece que tu y yo somos bastante guerreros. Has escuchado Hendingarna (mas o menos) ?

De todas formas ahi queda mi idea sobre el cd para dejar una tregua, porque ya digo, han habido temas mas o menos afortunados sobre el acontecimiento.
Subir
Cambridge Baneado
#54 por Cambridge el 16/03/2004
Pues no, pero me ha picado la curiosidad. ¿Son sinfónicos, heavy´s?

El cd está en marcha, y me alegro por ello.

Pienso que los tres que hemos hecho estos temas, hemos obrado con buena intención, y allí quedan como muestra para siempre.
Subir
Lamprolog
#55 por Lamprolog el 16/03/2004
mmmmh

A ver, Hedningarna: folk sueco macabro para las raves campestres nordicas. Esa sería la definición. Sonidillos parecidos a los que has usao, en plan guerrero y salvaje, mezcla de brujeria y preparación para el posterior combate vikingo :) Trance autoctono. Y es moderno :)

Rapidamente te he encontrao esta pagina, de paso he corregido el nombre:

http://www.cabal.se/silence/nyhedning/

El album Trä es el que tengo por ahi.
Subir
Cambridge Baneado
#56 por Cambridge el 16/03/2004
Gracias, Lampro. Parece interesante. Mañana le echaré un vistazo en condiciones.
Subir
labrix
#57 por labrix el 16/03/2004
Bueno, yo estoy de acuerdo en que se hagan canciones y además en que se publiquen. Los que argumentan que no es buen momento por favor que me comuniquen la fecha en la que puedo colgar mi tema. Desde mi punto de vista este tipo de cosas nos hacen más humanos y mejores músicos. Más humanos porque evidencian nuestra sensibilidad y la necesidad de expresar sentimientos. Y mejores músicos porque nos forzamos a "traducir" esos sentimientos en música. Habrá quien no esté de acuerdo y me parece bien.

En cuanto a la pieza, no estoy de acuerdo en que suene a "BraveHeart", es decir, James Horner. Creo que, en su caso, es un estilo propio. El hecho de que se incluya una gaita no implica necesariamente esta relación. Quizá me falte algo más de instrumentalización, y a mi entender, es necesario que asome alguna percusión contundente en algún punto.

Por lo demás... qué quieres que te diga...que no te hayan comentado? Pues eso, que está muy bien.
Subir
Cambridge Baneado
#58 por Cambridge el 16/03/2004
Gracias, Teto.

No sé qué más añadir... Muchas veces, cuando piensas "visualmente", dejas que todo el peso lo lleven las imágenes, y la música sólo "esté allí", y acompañe, apoye, sin molestar. A veces caer en el subrayado es bastante desagradable.

Una imagen contundente, y una nota pedal de una cuerda grave, es suficiente para transmitir un sentimiento.

La instrumentación más "folk" proviene del destino final del tema, pero el sentimiento final, y el resto de la orquestación, es de las imágenes que veía la tarde del jueves. ¿Cómo traducir esa tristeza, esa angustia?

Había estado en Atocha días antes, y enfrente de las torres kio. Esos lugares se convirtieron en "zonas de guerra" el día 11. Reconocer esa zona, en la televisión, con esas imágenes, me llegó, como a todos. Por eso subí el tema.

Ya digo que no lo he querido retocar mucho más. Era suficiente.

Teto, seguro que un tema hecho hoy por hoy no tiene el mismo valor que hecho "en caliente". Se hace desde el punto de vista de la reflexión, y algo se ha perdido en ese tiempo.
Subir
labrix
#59 por labrix el 16/03/2004
Cambridge escribió:
Teto, seguro que un tema hecho hoy por hoy no tiene el mismo valor que hecho "en caliente". Se hace desde el punto de vista de la reflexión, y algo se ha perdido en ese tiempo.


Estoy de acuerdo. Sin embargo, no tiene por qué perder emotividad. Creo que pierde fidelidad con respecto a lo que se siente.

saludos
Subir
Cambridge Baneado
#60 por Cambridge el 16/03/2004
Bueno, lo que ocurre es que de hacerlo ahora, lo harías con muchos más sentimientos confusos dentro de ti. Serías menos objetivo. Quizás ganara en "carga humana", pero ya sería la suma de todo lo que has vivido en todos estos días. No tendría la visceralidad de haberlo hecho en esos momentos.

Quizás un tercero sí pudiera, pero hacerlo ahora sería demasiado triste y angustioso, al menos, para mí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo