1176 para vocês rap
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killaflow escribió:Ia se k aí k probarlos e ponerlo de lá forma que me suene mejor
Es que no hay otra. Depende en gran medida del material (estilo, rpm, rapidez y longitud en el fraseo, etc).
Básicamente, si entiendes el funcionamiento de un compresor, este se maneja igual salvo que regulas el umbral con la entrada y los ratios son fijos.
Si tienes dudas de cómo funciona un compresor puedes comenzar leyendo este tutorial.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/aprende-comprimir-tus-senales/32
Un saludo.
#1 Buenas Killaflow, si tienes dudas sobre como setear el compresor lo mejor es que no comprimas al grabar, pásate primero por el enlace de robinette y luego experimenta con una voz sin comprimir en el DAW, pues es posible que un ajuste "estándar" tengas que adecuarlo a la muestra que manejas en ese momento.
Tienes que entender que el uso de un compresor es muy dependiente de la muestra original, por ejemplo si empiezas a comprimir una voz que ha sido grabada en un lugar donde la acústica se nota, vas a tener problemas porque te va a empezar a sonar la habitación/sala. Esto depende también por supuesto del tipo de micrófono y la posición donde se sitúe el/la cantante respecto a él.
Experimenta un poco, si quieres una opinión inicial te diría que arranques con el 1176 con ratio 4 (el menor que tiene), ataque el más lento y release el mas corto, y de ahí ajusta a gusto.
Saludos y ya nos contarás a ver que tal.
Tienes que entender que el uso de un compresor es muy dependiente de la muestra original, por ejemplo si empiezas a comprimir una voz que ha sido grabada en un lugar donde la acústica se nota, vas a tener problemas porque te va a empezar a sonar la habitación/sala. Esto depende también por supuesto del tipo de micrófono y la posición donde se sitúe el/la cantante respecto a él.
Experimenta un poco, si quieres una opinión inicial te diría que arranques con el 1176 con ratio 4 (el menor que tiene), ataque el más lento y release el mas corto, y de ahí ajusta a gusto.
Saludos y ya nos contarás a ver que tal.
No uses compresion al grabar, hazlo después porque si lo haces mal ya no habrá marcha atrás. Para voces de rap se suele usar más de un compresor, de hecho ya para cualquier estilo se usa más de uno. Si buscas en google voces “ in your face” te saldran muchas cosas. Básicamente usar un CLA2A + 1176 seguidos en la cadena te ayudará a traer la voz al frente y obtener mucha presencia, en lugar del CLA 2A también pueden poner el CLA3A. Ya eso depende de lo que más te guste. Y cuidado con el 1176, sus controles de attack y ralease están al revés.
No le veo mucho sentido a usarlo al grabar, además es peligroso... en cuanto a los ajustes, supongo que quieres una voz en la cara, por lo que yo empezaría con un attack medio y el release más rápido posible... ten en cuenta que en el 1176 los botones actúa al revés: rápido a la derecha, lento a la izquierda.
Otro que opina que no debe grabarse con compresion. Intenta grabar con el sonido lo mas puro posible, del micro a la tarjeta, y ya está. La compresión va luego.
En un canal de voz, antes de comprimir, en la cadena de inserciones hay que poner una EQ
Las cadenas de mezcla para voces varian mucho según el artista, el tipo de voz y el tipo de música. Lo que funciona para uno igual no funciona nada para otro, por eso no se puede dar una configuración correcta.
Hay productores y tipos de música que sólo necesitan una EQ y un compresor/limitador porque quieren sonar intimos y cercanos y hay otros que necesitan varios canales de BUS con varios EQs, varios compresores, Excitadores, 3 o más tipos de reverb, delays y chorus, para una sola voz porque lo que buscan es sonar gigantes y espaciales, luego hay términos medios... todo eso es depende de lo que busques.
En un canal de voz, antes de comprimir, en la cadena de inserciones hay que poner una EQ
Las cadenas de mezcla para voces varian mucho según el artista, el tipo de voz y el tipo de música. Lo que funciona para uno igual no funciona nada para otro, por eso no se puede dar una configuración correcta.
Hay productores y tipos de música que sólo necesitan una EQ y un compresor/limitador porque quieren sonar intimos y cercanos y hay otros que necesitan varios canales de BUS con varios EQs, varios compresores, Excitadores, 3 o más tipos de reverb, delays y chorus, para una sola voz porque lo que buscan es sonar gigantes y espaciales, luego hay términos medios... todo eso es depende de lo que busques.
Demasiado vieja escuela diciendo que no hay que usar compresión al grabar 🙄, cuando los grandes lo hacen CONSTANTEMENTE, prueba ese 1176 en grabación y sácale el jugo comprimiendo sin fijarte siquiera en la aguja, hasta que te suene bien, y a grabar, ya le pasarás luego el la-2a o el la-3a en la mezcla, no tengas prejuicios sobre tus decisiones, innova y mientras suene bien, estará bien 🤟🏼🤟🏼
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