A 16 ó a 24/44 las pistas mono ?

Yocamy
#1 por Yocamy el 30/12/2006
Yo es que no acabo de aclararme en ésto , a ver si alguien me puede iluminar un poco.

Mi proyecto final será un wav a 24/44 en el Sonar 5 , La duda es :

intrumentos mono o voces logicamente en mono tambien debo de grabarlos a resolucion de 24bits :shock: ó lo mas logico es que sea en 16 bits independientemente de que tenga en la profundidad de bits de grabación 24bits ..si es que no me aclaro por burro y teniendo en cuenta que al final la onda va a ser 24/44.

Pudiera aconsejarse tambien que sea a 24 para no perder muchos datos por el camino en los procesos ??

Y por ultimo aún con el menu de ayuda no me aclaro de por que en opciones globales en profundidad de bits del archivo me pone al grabar 24 y al aplicar procesos a 32 :shock: no lo entiendo ...si me aplica a 32 una ecualización o compresión no me esta cambiando la resolución original ?? ¿¿ deben de estar igual los bits en opciones globales que en las opciones de profundidad del controlador??

Creo que me e pasao con tanta pregunta , pero agradeceria respuestas.

Felizes fiestas a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Yocamy
#2 por Yocamy el 30/12/2006
Ah ..pues ..si , no habia caido. Venga coñoooo que alguien se estire un poco :D
Subir
Yocamy
#3 por Yocamy el 30/12/2006
Nadie me aclara esto ??

El caso es que tengo un proyecto en sonar con unas 12 pistas todas en mono pero con resolucion de 24bits ¿ es esto adecuado ? ¿ o seria mejor que fueran a 16 bits al ser en mono ?.

Y es que mi audiophile 2496 por mucho que le suba la latencia me da cliks igual ¿¿ es normal ?

Venga una ayuda.
Subir
quark
#4 por quark el 30/12/2006
Que sea mono o estéreo no tiene nada que ver en tu decisión en la resolución en bits. Escoge 24 bits y no salgas de ahí hasta que quieras tostar a cd o dar el archivo .wav definitivo que es cuando tendrás que pasar a 16bits y 44.1Khz.
Al pasar de 24 a 16 recuerda poner un dither.

Un saludo.
Subir
Yocamy
#5 por Yocamy el 30/12/2006
quark @ 30 Dic 2006 - 05:28 PM escribió:
Que sea mono o estéreo no tiene nada que ver en tu decisión en la resolución en bits. Escoge 24 bits y no salgas de ahí hasta que quieras tostar a cd o dar el archivo .wav definitivo que es cuando tendrás que pasar a 16bits y 44.1Khz.
Al pasar de 24 a 16 recuerda poner un dither.

Un saludo.


Ok quark , pero resulta , y yo trabajo en sonar , que al trabajar esas pistas mono a 24 ..para que no pierda datos por el camino me hace cambios a 32 bits .. entiendes no ?? y viene asi en predeterminado ¿ no es eso un engorro ?? que segun las pistas que trabaje unas esten a 24 y otras esten a 32 ó incluso cachos de pistas en distinta resolución.
Y otra cosa que me mosquea tambien es que me cliquee tanto la audiophile aunque le suba la latencia un monton...yo pensaba que era por la resolucion a 24.

¿¿Tu trabajas en Sonar ??

Gracias.
Subir
quark
#6 por quark el 30/12/2006
duosan @ 30 Dic 2006 - 05:40 PM escribió:

Ok quark , pero resulta , y yo trabajo en sonar , que al trabajar esas pistas mono a 24 ..para que no pierda datos por el camino me hace cambios a 32 bits .. entiendes no ??

Pues no, no utilizo Sonar pero si fijas el proyecto a 24 pues debería todo estar a 24. Que el secuenciador trabaje a 32bits en coma flotante en sus procesos ya es otra cosa.

En cuanto a lo de los clicks pues ni idea, si tienes la latencia suficientemente alta ( y tienes escogidos los drivers de la audiophile en sonar) no debería darte problemas.
Lo siento pero como te he dicho no conozco el Sonar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo