#2 y estos no se me quedaran pequeños?
estan tan inflados de graves como la serie RP?
Hombre, si tuviera que decantarme por unos, tiraria por los de 5... Los de 8 me parecen demasiado grandes para un cuarto asi. Pero nadie mejor que tu, para saber la respuesta de la sala.
nop no me compares la serie rokit o rp como tu dices con la serie vxt todo el que a escuchado los vxt4 se a kedao maravillado, bueno abrá excepciones pero la mayoria de la gente dice que es increible como suenan esos pekeños, y la verdad yo en cuanto pueda me los pillo, y si no kieres krk pues los yamaha MSP5 no los HS50M, bueno te digo esto porke segun dices llevas tiempo en el mundillo y la serie hs yamaha y la krk los rokit son mas o menos la misma calidad, pero te aconsejo que subas de gama recuerda krk vxt4 ó yamaha MSP5 yo e leido mucho en el foro y el krk vxt4 es de los mas aclamados si no el que mas, por su calidad precio, bueno espero haberte ayudado
Gracias por tus comentarios.
El problema es que los quiero exclusivamente para mezclar, sobre todo rock y pop, y algo de musica instrumental, y he leido que los MSP5 embarullan un poco mas los medios que los HS50 por ejemplo,no se...
Sigo escuchando opiniones
Pues yo tengo unos KRK V8 (primera versión) en un cuarto de similar superficie (5.7m x 2.7m) y no son para nada exagerados con los graves. Los tengo en el lado ancho y separados de la pared trasera por unos 30cm.
Unos Alesis M1 Active daban más graves que éstos (aunque supongo que de 50 Hz parriba).
Una maravilla de monitores, de cuando aun Krk pertenecia a Keith Klawitter.
#8
Esos creo que son Series 2 o MK2, como quieras llamarlo. Los míos son estos:
[ Imagen no disponible ]
Bueno,casi descartados los hs por las referencias en cuanto a calidad en favor de los MSP5,
¿estarian los vxt4 a la altura de estos? He leido maravilas de ellos¿como andan de graves respecto a unos 5"? Valdrian para las medidas de mi estudio?
¿estaria justificado su precio o mejor liarse la manta e ir por unps adam a5x?
Bueno,casi descartados los hs por las referencias en cuanto a calidad en favor de los MSP5,
¿estarian los vxt4 a la altura de estos? He leido maravilas de ellos¿como andan de graves respecto a unos 5"? Valdrian para las medidas de mi estudio?
¿estaria justificado su precio o mejor liarse la manta e ir por unps adam a5x?
Bueno,casi descartados los hs por las referencias en cuanto a calidad en favor de los MSP5,
¿estarian los vxt4 a la altura de estos? He leido maravilas de ellos¿como andan de graves respecto a unos 5"? Valdrian para las medidas de mi estudio?
¿estaria justificado su precio o mejor liarse la manta e ir por unps adam a5x?
Monitores es algo donde no conviene escatimar ni comprar con prisas. Si puedes, mira como sea de probar diferentes opciones en esa habitación de 16m2. En mercasonic muchas veces hay buenas oportunidades que merecen mucho la pena y si estáis en la misma ciudad, quizá puedas conseguir que te los dejen probar en tu casa.
Más allá de la medida del woofer de los monitores de campo cercano hay que tener en cuenta que no dejan de ser unos monitores de campo cercano y que ninguno va a llegar tan abajo como para tener una referencia de monitorización adecuada, en los estudios grandes se dispone además de monitores de campo lejano o medio, los que realmente van a dar una referencia hasta 20Hz, ya que la música con la cual vamos a trabajar llega hasta allí y trabajando con monitores de campo cercano se llega con suerte hasta los 60/70Hz reales.
Algo que soluciona el problema de tener un sistema de monitorización adecuada es agregarle a los monitores un subwoofer, lo que permite tener un sistema que va a llegar muy abajo con una pegada adecuada para poder tener una referencia casi óptima de sonido en un estudio casero o semiprofesional, también es importante que el subwoofer tenga la opción de activar y desactivar para poder trabajar con los monitores de campo cercano solos como siempre y también como sistema con el subwoofer.
Trabajando con un subwoofer no importa mucho que tamaño tengan los monitores de campo cercano, se puede usar unos de 5 pulgadas perfectamente o unos de 6.5, unos de 8 pulgadas no es algo necesario en el sentido de que no nos va a preocupar que los monitores lleguen muy abajo ya que el subwoofer va a llegar mucho más abajo que cualquier monitor de campo cercano y con una pegada totalmente diferente y efectiva.
Otro detalle es tener muy bien acondicionada la sala de escucha ya que el control room es un lugar donde la acústica tiene que ser lo mejor posible para que no hayan frecuencias que entorpezcan la escucha, sabiendo de antemano que en el mejor de los casos va a ser algo solo medianamente aceptable y que nunca se va a llegar a tener una acústica perfecta, pero hay que tratar de tenerla lo mejor acondicionada posible.
Saludos
PD: Los Yamaha HS50 están bastante bien...