16m2 de estudio ¿cono de 5" o de 8"?

• 2
kurcob
#16 por kurcob el 05/12/2011
#14 es verdad que muchas veces el GAS hace que nos embalemos un poco a la hora de comprar ciertas piezas de nuestro equipo, aunque tambien es verdad que por mi loclizacion geografica lo tengo bastante crudo para probar cualquier tipo de material, desde guitarras y amplis que es lo mio hasta equipo de estudio.

#15 En cuanto a lo que comentas Eduardoc, precisamente mi primera idea era ir a por un par de Yamaha's HS50, que son bastante economicos, y añadirles mas adelante un subwoofer, que tambien es verdad que el de yamaha sale por un ojo de la cara. ¿que opinais de esta combinacion?

Por supuesto, tambien tengo claro que si meto un subwoofer tendre que invertir mas en acondicionar la sala, ya que los porblemas con las frecuancias bajas se me van a multiplicar.

Teniendo en cuenta todo esto, queda claro que los vxt4 de KRK me podrian servir, ahora la pregunta es si vale la pena el desenvolso extra que suponen respecto a los yamaha HS50.....¿opiniones?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -42%
    IK Multimedia UNO Synth Pro X
    238 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
elprimo232
#17 por elprimo232 el 05/12/2011
vale la pena claro ya que no son de la misma gama digamos que los hs son gama media-baja, mas tirando a baja y los vxt como los MSP es otra gama superior digamos gama media(economica) bueno o asi lo veo yo si me ekivoco que lo digan :)
Subir
Newjack4ever
#18 por Newjack4ever el 05/12/2011
Si te sirve de algo, yo tengo los Krk v8 junto con los Hs-50, y para mezclar utilizo siempre los hs-50, los krk casi ni los conecto, solo para escuchas a mas volumen y demás, en una sala pequeña(Acondicionada) son agotadores.
Cuando compre los de 5", estuve probando entre la oferta de Adam, Krk, y Yamaha y los hs-50 fueron los que mas me convencieron en sonido, era mas de mi gusto, en este tipo de monitores, en todos, te pierdes el sentido de profundidad, debido a lo poco que bajan a las bajas frecuencias, cosa que con un subwoofer se soluciona, pero se puede trabajar con ellos perfectamente aunque no dispongas de subwoofer.
Subir
kurcob
#19 por kurcob el 06/12/2011
#18 Por supuesto que me sirve yu opinion, y todas. Entonces parece que unos HS50 mas un subwoofer se puede considerar una herramienta medianamente seria para trabajar en home studio...
Y en cuanto al tema del subwoofer ¿tiene que ser el de yamaha o valdria otro? el de yamaha se sube un poco a la parra en cuanto a precio...
Mil gracias
Subir
kurcob
#20 por kurcob el 07/12/2011
Por ejemplo, el de M-Audio tiene buena pinta, es mas barato y tiene pedal de bypass:
http://www.maudio.co.uk/products/en_gb/SBX10.html
Subir
kurcob
#21 por kurcob el 09/12/2011
Refloto el tema porque hay un nuevo candidato en las quinielas, los Focal CMS40.
No hay mucha informacion sobre ellos en el foro, ¿que opinais?
Logicamente al ser mas caros el sub tendra que esperar, pero he leido en foros guiris que para escucha cercana hay pocas cosas mejores.
Subir
robinette
#22 por robinette el 10/12/2011
Échate un vistazo a estos hilos para tener mas referencias.
https://www.hispasonic.com/foros/monitores/13452
Subir
Mauri D.Galiano
#23 por Mauri D.Galiano el 10/12/2011
Yo estoy en 14m2 mas o menos con unos adam a5x,en una habitacion acondicionada practicamente sin reflexiones, y rara vez paso los potenciometros mas alla de la mitad,(odb)si NO haces hip-hop son tus monitores.Por el precio no hay NADA mejor.
Subir
kurcob
#24 por kurcob el 07/01/2012
Bueno, despues de mucha aventuras y desventuras, al final y sobre todo por motivos economicos he pillado unos Yamaha HS50, y la verdad es que son una gran compra para lo que valen. Es verdad que andan un poco flojillos de graves, pero nada que no se pueda solucionar con unos buenos cascos como apoyo, ya que dadas las dimensiones de mi estudio, creo que un sub me daria mas penas que alegrias.
Aun no he mezclado nada con ellos, pero en las escuchas de discos que conozco, aunque al principio la sensacion era extraña, rapidamente percibi detalles inaudibles en mis viejos Event PS5.
En definitiva, creo que por lo que valen no hay nada que se le acerque a estos pequeños, y si me deshago de ellos sera para ir como minimo a por unos Focal CS50, eso si, cuando el bolsillo se recupere.
Subir
kangui
#25 por kangui el 08/01/2012
Me parece, que yo haria lo mismo si estuviera en tu situación. Son unos buenos monitores de campo cercano, que con un buen subwoofer(en mi caso no estaria mal), puedes ir bastante allá.
Subir
elprimo232
#26 por elprimo232 el 08/01/2012
enhorabuena por tus nuevos yamaha, :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo