santipastrana escribió:
Dios que configuraciones mas curiosas. 2 Reasons en 2 pcs sincronizados???? jamas habia oido eso, estará curioso ver como se hace, no seria mas comodo 1 Reason, 1 pc y 2 monitores...?
Aunque por otra parte, estaria muy bien que un pc (el mas sencillito) se dedicara exclusivamente a la bateria, por eso de consumir menos recursos, y otro a la sintesis te sonidos y efectos mil...
Si es una configuración curiosa... pero yo ya la había oido... creo que cristorafalmiri se olvido de darnos un dato mas sobre su configuración para que se entienda mejor... (corrigeme si me equivoco)
2 PCs, 2 Reasons,
2 personas
Interesante solo para directo claro está.
cristorafalmiri escribió:
Hoo!!! muchas gracias BAC lo de que reason no puede ser maestro tiene bastante sentido y yo no habia caido, y segun tu teoria ¿seria posible hacer con una caja de ritmos hardware que fuese el maestro de los dos pc´s? y si no puede ser a que clase de hardware te refieres parahacer esto?
y respecto a lo de Midiyoke, voy a investigar no habia escuchado nunca esta aplicación.
Gracias.
Bueno, si tu caja de ritmos puede enviar midi clock y lo normal es que si, no creo que haya ningún problema.
Ademas seguro que tiene controles de transporte (play, stop y esas cosas) así que controlaras esa parte desde la caja de ritmos.
El problema será envíar ese midi clock a los dos ordenadores a la vez...
Podrías hacer una conexión en serie...
CajaDeRitmos -> OUT
IN -> PC1 -> THRU
IN -> PC2
Podría servir... si los cables midi son lo mas cortos posibles...
Creo que lo mejor para la sincronización sería un spliter midi. Un spliter lo que hace básicamente es duplicar una señal entrante, en dos (o mas) salidas.
PC 1 IN........PC 2 IN
...^..................^
....\................./
.....\............./
.....OUT1....OUT 2
.............|
........SPLITER
.............|
............IN
............^
.............|
.............|
CajaDeRitmos OUT
En cuanto a lo del midi Yoke hay otra utilidad para Midi muy interesante. Midi OX yo lo he usado para un par de cosas, lo que no se es si puede servir de maestro para midi sync...
si lo pudiera hacer sería un software ideal para ejecutar en un PC junto a Reason.