2 preguntas de un examen ¡help!

Xururuca
#1 por Xururuca el 01/03/2008
Buenas gente, estoy estudiando para un final y hay 2 preguntas que me resultan algo complicadas. 1 creo que la puedo resolver, la otra nunca vi nada parecido (es alguna pregunta de otro profesor y nunca vi nada así) y quería saber si me podrían ayudar:

6- Describir dos formas posibles de transmisión sonora entre recintos linderos totalmente cerrados.

Esa es la que no tengo idea.

8- Graficar una posible curva del coeficiente de absorción en función de la frecuencia, de un material acústico, que si recubre el 100% de la superficie de la sala, determina un mayor RT60 para bajas frecuencias.

Esa creeeo que puedo hacerlo. En teoría las Frecuencias son las X y el Coeficiente de absorción son las Y. Al tener mayor RT60 para Fgraves... ¿quiere decir que esas frecuencias tendrían menor coeficiente de absorción? Por lo tanto, si es así, entiendo que la curva iría de abajo hacia arriba, llendo desde las frecuencias más graves hasta las más agudas. ¿es así? Ojo, no creo que pida nada "exacto" sino más bien un gráfico que represente que se entiende el concepto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 02/03/2008
El 6 es fácil: Sólo teniendo el ruido aéreo ya tienes muchas formas posibles de transmisión:
http://www.sea-acustica.es/Terrassa05/AED019.pdf
Aparte tienes transmisión de tipo estructural (ruido de impactos).

Y la 8 está bien, busca los coeficientes de cualquier material poroso y verás como se comporta así.

Saludos.
Subir
Xururuca
#3 por Xururuca el 02/03/2008
Muchisimas gracias ^^
Subir
MADFADER
#4 por MADFADER el 12/03/2008
TRANSMISION POR SOLIDOS, hay materiales como el fierro que tienen mas elasticidad y transmiten con mayor facilidad el sonido que el aire, ejemplo las rieles del tren puede escuchar al tren desde grandes distancias en las rieles antes de escucharlas por el aire
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo