SG-Bass escribió:
Yo sí sé como hacerlo. Cuando llegue a casa te comento. De todos modos, puedes poner un ejemplo concreto? Qué preset de sytrus y qué preset de FPC. Así te subiré la solución y te comentaré como lo he resuelto.
Lo primero es aclarar que soy bastante zoquete en esto.
Bien. Dije SYTRUS pues es uno que trae el FL STUDIO por defecto, pero podría haber dicho FL KEYS o cualquier piano. Yo la verdad es que es para usar con el HYPERSONIC 2 pero supongo que dará igual.
A lo mejor no se puede usar a la vez los PAD del AKAI mientras con su teclado tocas notas. No se. Por si acaso también te diré que tengo el NanoPAD2 de Korg.
Bueno, te intento desarrollar bien todo:
- Tengo este controlador:
http://www.akaipro.com/product/mpkmini conectado al portatil
- Añado canales con presets en FL STUDIO:
1) CHANNELS > Add One > Sytrus
2) CHANNELS > Add One > FPC
- Le asigno sonidos a los pads del FPC (controlados por el AKAI). Omito el decir como se hace.
- Ahora selecciono el preset de SYTRUS y empiezo a tocar una melodía. Si mientras toco la melodía presiono un PAD, me suena una nota, como si pulsará una tecla del controlador AKAI.
Yo lo que quisiera (si es posible, ojo) es que mientras voy tocando la melodía con el sonido/preset SYTRUS seleccionado y aprieto un PAD, pues que me suene (a la vez que mi melodía) el sonido asignado a ese PAD.
Por ejemplo:
Voy tocando en SYTRUS puesss...yo que se...DO-RE-MI-DO-RE-MI...
Si mientras voy tocando esa secuencia pulso un PAD, no quiero que me suene otro DO o RE o la nota que sea, si no que suenen unos violines que he sampleado y asignado al PAD 1 del FPC sin que me deje de sonar la melodía.
Es dificil de explicar y no se si será posible pero ahí dejo mi duda.
GRACIAS!!