Rasungod escribió:
La única forma en que no quedaba mal del todo y hacía yo manualmente era duplicando la pista y lanzando cada una a uno de los lados estando una de ellas un pelín retrasada con respecto a la otra y con unas pequeñas modificaciones pero ahora voy a comenzar a utilizar los plugins para abrir el campo stereo a ver como queda.
eso te puede dar problemas de emascaramiento de frecuencias si lo pasas a mono... cosa que puede pasar en garitos con mala instalación de sonido...
yo te recomiendo si haces eso (aun que yo no lo haría) que los oigas en mono a ver si no aparecen problemas... o mejor dicho, por si desaparecen cosas...
los expansores, realzan los laterales de la mezcla....
tambien puedes hacerle eq M/S, pero eso ya es un buen puzzle que no sé hasta que punto quieres experimentar... jejeje
hazme caso, un buen expansor por envio y verás que diferencia... a mi el de waves no me gusta, pero el de brainworks es brutal.... por que panear, hace que el tema se abra de formas muy diferente en un canal que en otro y eso en el garito ideal... bueno, pero en los garitos reales, funciona regular.... si fuese hiphop o rock o lago asi... bueno... pero en musica de baile, casi todo al medio, menos la percisión menor y algunos elementos concreto (pero ni bombo ni bajo).... poco más...