De 24 a 32 Bit

audiosurgeon
#1 por audiosurgeon el 07/12/2009
Hola compañeros...

si una interface graba a una profundidad de 24 bits...tiene algun sentido configurar el DAW a 32 bit??...alguien me dijo que lo mejor es que ambos dispositivos estén configurados a la misma profundidad...pero otra persona me ha dicho que puedes ir de menos a mas en tu flujo de señal...pero nunca de mas a menos.

según su experiencia que opinan?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 07/12/2009
El secuenciador debe, si o si ir a 32 bits, por que? por que si tu grabaste una pista a 24 bits, luego la quieres mezclar con otra pista de 24 bits, como realizara la suma de señales el DAW si su resolucion es 24 bits? esos 24 bits te permiten codificar diferentes niveles de voltaje, pero luego al sumar señales, esos niveles de voltaje superan el humbral que te dan los 24 bits, por eso el motor de audio del DAW tiene una cantidad de bits mayor, entiendes la logica?, la resolucion del DAW siempre es mucho mayor que la de los archivos grabados, de hecho esos 32 bits son en coma flotante, eso implica que pueden representar muchisimo mayor cantidad de numeros que 32 bits en punto fijo, lo que si es recomenable es que ambos, tanto interfaz como DAW esten configurados a la misma frecuencia, que no resolucion en bits.

Otra cosa, yo tengo reaper y no encuentro ninguna opcion para dejarlo configurado a 24 bits, tu secuenciador tiene esa opcion? quizas tenga la opcion de configurar el formato de los archivos que vas a exportar, en ese caso si puedes seleccionar 24 bits, pero eso no quiere decir que el secuenciador trabaje a 24.
Subir
audiosurgeon
#3 por audiosurgeon el 07/12/2009
hola harpocrates....
mil gracias por responder y ha sido claro.
Yo trabajo con cubase sx y en la configuración del proyecto te deja elegir la profundidad en bits (16, 24 y 32 en coma flotante)....y no hablo de las opciones en exportación.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 07/12/2009
audiosurgeon escribió:
hola harpocrates....
mil gracias por responder y ha sido claro.
Yo trabajo con cubase sx y en la configuración del proyecto te deja elegir la profundidad en bits (16, 24 y 32 en coma flotante)....y no hablo de las opciones en exportación.


Bueno, ya sabes, no debes cambiar esas opciones, con 32 bits float esta mas que bien.
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 07/12/2009
:yeah:
Subir
audiosurgeon
#6 por audiosurgeon el 07/12/2009
:yeah:
Subir
audiosurgeon
#7 por audiosurgeon el 07/12/2009
perdón por el doble post (doble click accidental)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo