3 dudas importantes

dhanny
#1 por dhanny el 02/11/2010
Os voy a poner a prueba haber si los de hispasonicos saben de sonido o solo se las dan de listo xD, 3 dudas haber quien es capaz de resolverla:

1º Si tenemos dos cajas acústicas pero una tiene mejor rendimiento que la otra, ¿qué sensación sonora tendremos al escuchar cada una de ellas?. ¿Por qué?

2º ¿Qué se interpreta como recinto “coloreado”? ¿por qué se produce? ¿de qué depende? ¿cómo podemos evitarlo?

3º ¿Existe alguna fórmula para calcular la pérdida de inteligibilidad de un recinto? ¿de qué parámetros depende?. Observando las gráficas de este parámetro ¿qué conclusiones puedes sacar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 02/11/2010
No pues aca todos nos la damos de listos asi que te tocara averiguar la respuesta tu mismo, cuando lo tengas claro nos cuentas para no seguir de listillos por ahi.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 02/11/2010
Bueno dentro de mi poco entendimiento lo que te puedo decir es:

1° El concepto rendimiento debería referirse a que se pierde la menor cantidad de energia desde el dominio electrico al dominio mecanico. Ahora bien, no sabemos de que manera este rendimiento está distribuido en el espectro de frecuencias, asi que no sabemos como acusticamente se podrá percibir, pero el mayor rendimiento es basicamente eso, la caja estaría entregando mas potencia, pero en porcentajes que quizas no permitan apreciar diferencias en precion sonora, o a lo mejor si, como asi tambien en respuesta de frecuencias.

2° Recinto coloreado es un recinto que no respeta el audio original, es decir que le aporta matices, tonalidades, desde este punto de vista todos, absolutamente todos los recintos colorean. No se puede evitar, solo reducir el efecto de distorsion de la señal original y no siempre es malo, por ejemplo en grabacion buscaras colores brillantes y calidos, por ejemplo como los que aporta la madera. Depende de los materiales donde se reflejan las ondas de sonido, de diferentes indices de absorcion de estos y otros tantos parametros. Basicamente es una variacion en la respuesta espectral de lo que escuchas, se puede disminuir este efecto ecualizando la fuente de manera de que se ajuste a la respuesta del recinto.

3° como te comentaba existen diferentes indices o indicadores que son totalmente medibles y te pueden servir como referencia.

Ahora bien, yo soy ignorante en el tema, mejor dejemos que te lo expliquen los expertos que por aca hay muchos.
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 03/11/2010
Yo soy de los que se la dan de listos. Por lo tanto no pienso contestar a un examen de otro que se las da de listo todavìa mas que yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo