No se en que programa trabajas, pero yo al trabajar con Cubase, la pista de drums la convierto a drum map.
Desde la pista de drum map puedo lanzar la nota a cualquier otro VSTi.
En mi caso, yo utilizo tres baterías o mas. LM4, EZDrummer, Addictive Drums y Roland Edirol.
Utilizo por ejemplo la LM4 para kick drum ya que utilizo sampleos de un preset que tengo ya armado, y también utilizo el aro de la LM4 que lanzo por un canal separado.
También a veces ocupo otros toms, y esos los lanzo desde Roland Edirol.
Para hacer esto cargo los VSTis desde instrumentos (F11) y habilito las salidas múltiples.
Desde la pista GM de Batería se puede enviar cada timbre a los distintos VSTis y sugiero que experimentes con eso.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
#2 Trabajo exactamente igual que tú.
Me costó mi tiempo descubrirlo (si, lo descubrí por mí mismo xDDD), pero es lo mejor.
Super fácil y eficaz.
Respecto a lo de tantos micros para un bombo o una caja, si no quieres usar una pista no la uses. No tienes por qué usar todas las pistas.
Si no me equivoco en una de las expansiones de Superior Drummer 2 la caja tiene CINCO micrófonos: dos dinámicos (parche y bordonera), dos de condensador (parche y bordonera) y el SD1176 ese... Y ahí está la gracia de estos programitas: Tienes libertad para jugar con todas las pistas.
Puedes mandarlas a un bus ajustando los volúmenes y comprimir en el bus... ecualizando previamente en las pistas... o ecualizando en el propio bus....
hay mil maneras de hacerlo.
Para gustos, colores!!!
Ahora me gustaría saber quien es el que marca votos negativos a todos mis comentarios.
Imagino que los moderadores ya saben quien es, porque este comentario #2 no creo que moleste tanto a un usuario para darme tanto voto negativo en todos los hilos donde escribo o doy algún consejo.
Saludos a todos, y felices fiestas.
1
Para que sirven o perjudican los votos?, yo solo respondo y hago preguntas, si puedo ayudar con algo me dices Kamikase, un saludo!