Pregunta numero uno: Tienes en una pista un Sylenth1 u otro vst. ¿Como es mas eficiente controlar y automatizar el volumen de la pista, mediante un utility, desde el fader de la vista sesión o desde el fader de volumen del propio VST?
Segunda pregunta o recomendación: ¿Para automatizar hay alguna técnica mas cómoda que la de dibujar las lineas sobre la pista midi (o en su defecto en el canal de automatización de esa pista? Lo digo por que me gusta mucho jugar con los filtros de los instrumentos pero para ir dibujando subidas y bajadas es un engorro. ademas queda muy ''perfecto'' busco algo mas dinámico y cuando grabo automatizaciones con los knobs de la controladora mapeados a los macros me quedan automatizaciones con miles de puntos que luego para modificar es una locura.
Y la tercera pregunta que no tiene mucho que ver con las automatizaciones es: Yo para crear un tema lo hago desde la vista sesión y luego selecciono todas las pistas y las arrastro a la vista arreglo para montar, estructurar y automatizar la mezcla. Me gustaría poder hacerlo al vuelo, me explico: tirar el kick, luego el hat entrar el bass meter los leads luego algún shaker, etc. Todo mediante controladora o el teclado del pc mientras lo grabo con el botón rec, como si de un live set se tratara pero en vez de una sesión montar un tema. ¿Creéis que es viable hacer canciones de esa manera, o me recomendáis seguir montandolas como si fueran un puzzle?
Muchas gracias por leer y un saludo