Habría que saber que micrófono conectas, a que mesa y a que tarjeta... marca-modelo antes que nada...
Muevo a principiantes que el post está en acústica y PA
Insisto puede que el ruido sea porque los aparatos que uso son malos, aquí apunto las marcas:
-Micrófono: Audio-technica MB2K
(En la caja pone que es un micrófono para intrumentos pero mi tio, que es de confianza quiero decir, me dijo que valía tambien para voces)(Ya se que lo mejor es uno de condensador)
-Mezcladora con la que amplifico: Akiyama mc3 (tiene dos entradas para micro, utilizo la canon,¿es la mejor no?)
-Interface es: Behringer UCA200
El micro ni idea, eso te lo dira eduardo, pero con esa mesa y esa tarjeta, vas a tener ruido siempre.
En principio va a ser muy poca la calidad que podrás conseguir con este material, de todas maneras no debería haber un pitido muy fuerte, la mesa no es para conectar un micro como prioridad, también puede que esta entrada balanceada sea peor de lo que se puede esperar y que o bien tenga un problema o el cable sea de mala calidad.
Lo mejor sería cambiar de micro y mesa ya es un mixer para pinchar y como te comentaba no tiene ninguna calidad para grabar con un micro.
Actualmente estoy pensando comprarme un micro (shure o alguno que me recomendeis) que vaya por USB (como requisito mínimo) y a ser posible que sea bueno en cuanto a ruido etc y que sea de condensador, que micro por USB me recomendais