franciscoPS,
Alguien escribió:
De la secuencia en concreto, no te puedo decir mucho
Te explico... primeramente hay que situarse en la epoca, que como dice
Lucaslv,
Alguien escribió:
Porque las he oido en muchas composiciones barrocas, y classicas tambien.
- esta forma compositiva muy comun en la epocan citada...
la secuencia es una forma de componer una frase puente (ahora viene la perogrullada...) que viene o parte de un sitio y nos quiere llevar a otro... por ejmplo... estamos en Do mayor y queremos enfatizar la una acorde de dominante queremos hacerle una presentacion por llamarlo de alguna forma... o bien queremos modular y cambiar de tono... para esto sirven las secuencias....
Si te fijas bien en los acorde que nos ha dado
Alguien escribió:
C,F, D7, G, E7, Am.
podemos ver que...
los dos primeros nos presentan un ejemplo a seguir por el resto..
Do- Fa
y luego sube una segunda del primer acorde
Re- y una segunda del segundo acorde, Sol
Por lo tanto tenemos un primer compas de muestra o modelo, al que se le va añadiendo una segunda cada vez...
do-fa/ +1 re-sol/ +1 mi-la etc... hasta llegar a donde quiera que vaya a llegar....
Cuando se hace una marcha para definirla como tal hay que atenerse siempre a las mismas reglas... si subes una segunda en el primer acorde... debes subir una segunda en el segundo... en el tercero etc... aqui radica la dificultad de hacerlo bien... sino seria muy facil... sub al primero una segunda... luego una tercera.... no, esto no vale...
Lo que me extraña es que el primer acorde no sea un D7...