30Watts + 30Watts = 60Watts?

enemigo
#1 por enemigo el 26/03/2004
me han dicho eso, pero no se si todo es tan maravilloso como dicen, lo digo porque estaba viendo un ampli de guitarra behringer que tiene 2 parlantes de 10 pulgadas de 30 watts cada uno y el vendedor me dijo que era un ampli de 60, lo cual me deja con algunas dudas.. espero me ayuden a solucionarla...

Desde Chile, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
HUMAÑO
#2 por HUMAÑO el 26/03/2004
Si el que has estado mirando es el V-TONE GMX210, sí, es de 60W pero no porque tenga 2 altavoces (o parlantes) sino porque el amplificador que lleva es estereo de 2x30W.
Puedes verlo en su web http://www.behringer.com/GMX210/index.cfm?lang=SPN
s2
Subir
enemigo
#3 por enemigo el 26/03/2004
el que vi es el ULTRATWIN GX210
http://www.behringer.com/GX210/
Subir
HUMAÑO
#4 por HUMAÑO el 26/03/2004
Por cierto, no pages más de 270$ por él porque se que la politica de Behringer es ajustar los precios y no dar mucho margen al comerciante, así que en todas las tiendas debe de estar mas o menos en ese precio. (otra cosa son los productos descatalogados)
Desde España con amor!
Subir
HUMAÑO
#5 por HUMAÑO el 26/03/2004
ok, sí, tambien lleva un aplificador stereo de 2x30W=60W.
Subir
enemigo
#6 por enemigo el 26/03/2004
y los 270 en que moneda es? te escribo desde Chile, aqui cuesta como 200 dolares, pero con respecto a la pregunta original, no es que se sumen las potencias? son casos especificos que se dan en estos amplis?
Subir
HUMAÑO
#7 por HUMAÑO el 26/03/2004
los 270 son dolares. Para el ampli que dices tú, enla web aparece un precio recomendado de unos 270dolares. En cuanto alo de las potencias, lo que pasa es que estas mirando un ampli stereo que te puede reproducir efectos stereo y al que supongo podras conectar una pedalera de efectos stereo porque tendrá dos envios y dos retornos. Tu Ultrawin es como tener dos amplis mono de 30W cada uno (él tiene un aplificador stereo de dos etapas de 30W cada una) y dos parlantes. Si lo tocas con efectos mono, pues te sonaran igual los dos parlantes y es como si tocaras con dos amplis. Yo pienso que incluso puede ser mejor sonido q uno de 60W aunque tambien puedes pensar que uno mono de 60w puede ser mas cañero para distorsiones, etc.
Si estas mirando amplis stereo supongo q te molará mas el sonido brillante y limpio y no sera para darle un uso más cañero. Si no, fijate en las descripciones de Behringer para otros amplis de 60W mono.
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 26/03/2004
hola:
2x30 vatios no suman 60 , mas o menos 50.

un ampli de 60 watios da mas potencis ""acustica"" que dos de 30.

si das dos punetazos al mismo tiempo contra una pared no es igual que si das uno solo con la potencia que sea la suma de los dos anteriores. este ultimo hara mas daño, tiene mas potencia.
esto se cumple si al ampli es estereo, si es mono la potencia es la misma.
Subir
HUMAÑO
#9 por HUMAÑO el 26/03/2004
jejeje, puede que tengas razon, pero si le das un puñetazo con la derecha a un tío, cuando despues le sueltas el izquierdazo ya lo dejas k.o., jejeje
En serio, todo depende de que musica prefieras hacer con el ampli... ademas, luego hay que probarlo y probar otros. Comparando, en seguida te darás cuenta de cual te mola mas con los efectos y distorsiones que tengan cada uno.
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 26/03/2004
eso si es verdad, un corus pasado por un ampi estereo es mucho mas bonito que en un ampli mono, lo mismo con fasers y flangers o un delay, si te gusta el sonido del ampli, estereo sin dudarlo.
Subir
enemigo
#11 por enemigo el 26/03/2004
lo que pasa es que el ULTRATWIN GX210
sale Us$200 aprox y el ULTRATWIN GX212 sale us$300 por esa diferencia era que consultaba la potencia del primero, además igual si uno va a tocar en un lugar grande va a ser amplificado por otra cosa aparte del ampli... y con 60 watts o cerca esta bien creo, pa tocar... o sino tampoco hay vecino que aguante
Subir
MF
#12 por MF el 26/03/2004
Yo tengo el Marshall Valvestate S80_ 40+40Chorus y el vecino ya no me habla de hace años, jaja.

Tienes de sobra para tocar por ahí, pero el cuerpo que tiene un Ampli de 150W 4x12, no lo tendrás.. eso si es satisfacción tocando!!
Subir
yoyi
#13 por yoyi el 11/03/2005
SOY DE TALCA, CHILE. TENGO HACE CASI UN AÑO EL GX 210. BUENO, LA PERCEPCIÒN AL OIDO HUMANO NO DIFERENCIA ENTRE LA POTENCIA DE 1 O 2 PARLANTES, SE CAPTA LA MISMA POTENCIA. NO TODOS LOS EFECTOS SON ESTEREO, POR LO Q AL UTILIZARLO EN MONO TIENE UN GRAN "PENCAZO".
TENGO UNA BANDA DEATH METAL, Y EL SUSODICHO ME TIENE ULTRA CONTENTO. ESO SI QUE LA DISTORSIÓN Q POSEE NO ES RECOMENDABLE PARA EL METAL, POR LO Q UTILIZO UN METAL ZONE BOSS. ÉSTE ÚLTIMO, MAS LOS EFECTOS COMO DELAY, CHORUS, ETC. Q INCORPORA, ME OTORGA INNUMERABLES COMBINACIONES DE SONIDOS DISTINTOS.

EN DEFINITIVA, ES UN EXCELENTE EQUIPO, SOLO QUE HAY Q INTERIORIZARSE EN TODAS SUS INNUMERABLES FUNCIONES.
EL ¨VIRTUBE" (EMULADOR DE TUBOS) HACE QUE SU SONIDO SEA BRUTAL Y CRISTALINO A LA VEZ, INCLUSO A ALTO VOLUMEN.
LO RECOMIENDO, SOBRE TODO PARA AQUELLOS Q NO CATALOGAN A LOS PRODUCTOS SOLO POR LA MARCA, SINO POR SU SONIDO.

MI GUITARRA TAMPOCO ES DE MARCA AFAMADA, PERO SE DEFIENDE... ES UNA SAMICK MODELO WARLOCK, A LA Q LE INSTALÉ UNA SEYMOUR DUNCAN BLES SARACENO EN EL PUENTE. Q TE PUEDO DECIR...CAMBIÓ DEL CIELO A LA TIERRA!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo