32 bits en coma flotante

de_kp
#1 por de_kp el 13/01/2009
hola, he visto por hay que si procesamos todo el audio en 32 bits no importa que la mezcla supere un poco los 0 dB ya que es como si fuse analogica (tanto mezcla como pistas por separado)

que tiene de cierto esto??

tambien he visto que los secuenciadores consumen menos cpu ya que todos los procesos internos lo realizan a 32 bits y no tienen que estar cambiando continuamente de 24 a 32 y de 32 a 24.

y esto??

1 saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 13/01/2009
Yo utilizo Cubase SX 3 y en mi caso concreto lo que comentas es del todo cierto. El Cubase está optimizado para trabajar a 32 bits flotante, aceptando sobremodulaciones (dentro de unos límites). No es analógico, pero bueno...

Lo que parece claro es que trabajar en otra resolución de bits diferente a 32 bits flotante no consigue otra cosa que perder calidad.
Subir
solarys
#3 por solarys el 13/01/2009
ME uno a la pregunta, por otra parte si configuramos cubase para trabajar a 32 bits flotantes y 44.100 , al trabajar con samplers vst , synthes vst y audio a 16 bits-44100 ... afectrarian los 32 bits flotantes de alguna manera ?
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 14/01/2009
solarys escribió:
ME uno a la pregunta, por otra parte si configuramos cubase para trabajar a 32 bits flotantes y 44.100 , al trabajar con samplers vst , synthes vst y audio a 16 bits-44100 ... afectrarian los 32 bits flotantes de alguna manera ?


A la hora de mezclar, lo suyo es convertir las fuentes en el formato de trabajo, o sea: los archivos que tengamos en 16 bits pasarlos a 32 bits y al rate en el que queramos trabajar (44.1KHz, 48KHz o hasta donde podamos!). Con esto no se consigue ningun aumento de calidad apreciable en la fuente, pero el Cubase va a trabajar mejor con ellos. A partir de ahí, el modo 32 bits flotante va a garantizar que todo el proceso de mezcla se hace con la máxima resolución posible y por tanto con la máxima calidad. No es lo mismo mezclar unos cuantos wavs de 16 bits trabajando a 16 bits que trabajando a 32 flotante... Siempre se consiguen dos cosas: máxima calidad y máximo rendimiento del Cubase. Al final siempre hay tiempo de reducir la resolución de bits, pero es mejor recortar sobre algo que es lo mejor posible que sobre algo que no lo es... Vamos, es mi humilde opinión (que tampoco soy un gurú del tema) :)
Subir
k4c
#5 por k4c el 14/01/2009
una pregunta...

si mi mezcla clipea a 32 y luego que la paso a 24 para la masterización...el clip a 24 afectara toda la mezcla saturandola...

es así la lógica?
Subir
tonibena
#6 por tonibena el 14/01/2009
La profundidad de bits (16, 24 o 32) no tiene nada que ver con el clip. Mayor profundidad te da un mayor rango dinámico y mejor calidad, pero la saturación digital (superior a los 0dBFS, los dB digitales) hay que evitarla siempre, y es la misma a 16, 24 o 32. Un clip digital es información (ceros y unos) que se han perdido por sobrepasar los 0dBFS. Si clipea a 32, al pasarla a 24 o 16 es una señal clipeada de menor profundidad de bits. Si clipea y bajo el master, es una señal clipeada con un volumen de salida menor, pero clipeada igual.
Un fichero grabado a 16, si lo pasas a 24 o 32 no ganas nada, ya que el muestreo ya se hizo en la grabación, lo unico que consigues es que el fichero pese más. Lo suyo es grabar al maximo de profundidad que puedas (la que tu tarjeta permita), y hacer la conversión a 16 bits justo antes de pasar a CD.
Es un poco lío pero espero ser de ayuda. Ante la duda, master a 0 y que nunca clipée bajo ningun concepto, y grabar al maximo de bits que puedas para bajarlos a 16 justo en el ultimo proceso antes de quemar CD.
Subir
hiamex
#7 por hiamex el 15/01/2009
¿Me estáis diciendo que el cubase va mejor a 32 bits que a 24? o sea, ¿que pesa menos? ¿va mas rápido? no me lo puedo creer. Una cosa es que esté optimizado pero tanto como para que vaya mejor que a 24?

Y los plugins funcionan a 32 en coma flotante?

me estais rompiendo. Yo había oido como que internamente el cubase hace sus calculos de suming y tal a 32 bits en coma flotante, que tampoco sé muy bien qué significa, si convierte todo o qué hace, no sé.

A ver si nos podemos aclarar un poco, yo por lo menos.

PD: si no recuerdo mal en samplitude se puede configurar una profundidad de bits para el proyecto y otra "interna" o algo así.
Subir
tonibena
#8 por tonibena el 15/01/2009
hiamex, es exactamente lo que tú dices: samplitude (e imagino que Cubase) hacen procesos internos a 32 bits, por ejemplo congelar una pista, el wav resultante es a 32. En sampli puedes configurar el proyecto a 24 (o 32 si tu tarjeta lo permite) y el interno a 32, grabas y haces bounce a 24 pero el procesado interno (freeze, summing, etc) lo hace a 32. No conozco Cubase para decir si va mejor o peor, y sinceramente, en Samplitude mis oidos no alcanzar a apreciar esa diferencia entre 24 y 32. Eso si, luego los ficheros a 32 pesan mas, eso está claro. Yo los tengo ambos a 24, ya que si importo un wav de 24 bits me lo convierte a 32, o sea que pesa más pero para nada.
Subir
Dr.Odio
#9 por Dr.Odio el 07/01/2018
tonibena escribió:
La profundidad de bits (16, 24 o 32) no tiene nada que ver con el clip. Mayor profundidad te da un mayor rango dinámico y mejor calidad, pero la saturación digital (superior a los 0dBFS, los dB digitales) hay que evitarla siempre, y es la misma a 16, 24 o 32. Un clip digital es información (ceros y unos) que se han perdido por sobrepasar los 0dBFS. Si clipea a 32, al pasarla a 24 o 16 es una señal clipeada de menor profundidad de bits. Si clipea y bajo el master, es una señal clipeada con un volumen de salida menor, pero clipeada igual.
Un fichero grabado a 16, si lo pasas a 24 o 32 no ganas nada, ya que el muestreo ya se hizo en la grabación, lo unico que consigues es que el fichero pese más. Lo suyo es grabar al maximo de profundidad que puedas (la que tu tarjeta permita), y hacer la conversión a 16 bits justo antes de pasar a CD.
Es un poco lío pero espero ser de ayuda. Ante la duda, master a 0 y que nunca clipée bajo ningun concepto, y grabar al maximo de bits que puedas para bajarlos a 16 justo en el ultimo proceso antes de quemar CD


Hola amigo...Y si no fuera con el fin de pasarlo a cd y sólo nos interesara otro formato digital con el cual hoy dia puedes subirlo a internet en las plataformas digitales?
Subir
Holden
#10 por Holden el 08/01/2018
Alguien escribió:
Hola amigo...Y si no fuera con el fin de pasarlo a cd y sólo nos interesara otro formato digital con el cual hoy dia puedes subirlo a internet en las plataformas digitales?


No tiene mucho sentido esto que comentas ya que el estándar de la industria musical en la actualidad sigue siendo el CD y reducirte solo a plataformas digitales es un poco absurdo
Subir
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 08/01/2018
Holden escribió:
el estándar de la industria musical en la actualidad sigue siendo el CD

El estandar hoy en dia es llevar la musica en el movil o como minimo en un iPod (o similar) o pendrive. No veo pinchar con CD, no veo meter CD en mini-cadenas de salon ni veo meter CD en el coche. Segun tu... ¿donde meten los CD entonces? ;)
Subir
robinette
#12 por robinette el 09/01/2018
El_Ingeniero escribió:
El estandar hoy en dia es llevar la musica en el movil o como minimo en un iPod (o similar) o pendrive.

Y por poco, porque la tendencia es al servicio de streaming y que no nos ocupe nada a nosotros sino al servidor. :D

Un saludo.
Subir
robinette
#13 por robinette el 09/01/2018
Dr.Odio escribió:
Hola amigo...Y si no fuera con el fin de pasarlo a cd y sólo nos interesara otro formato digital con el cual hoy dia puedes subirlo a internet en las plataformas digitales?

Ya te lo expliqué en otro hilo. Trabaja con la máxima profundidad de bits que te permita el DAW y exporta a la máxima profundidad de bits que te permitan los convertidores (actualmente a 24 bits).

Aunque la mayoría de convertidores sean capaces de trabajar 24 bits, ten en cuenta que aún hoy en día hay muchos reproductores, sobre todo los económicos, que funcionen solo a 16 bits, por lo que yo en tu lugar la música que subiría a las plataformas de masas la subiría a 16 bits.

Es mi opinión.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo