Estos dias estuve haciendo varias pruebas poniedolos todos a la vez, y la verda, no me sonaba nada mal el tema... Pero no se hasta que punto puedo fiarme de este monitoraje puesto que normalmente no se trabaja asi. Simplemente me dedique a escuchar musica, la mayoria ya bien conocida y me gustaba mucho como sonaba de esta manera, inlcuso poniedolos a volumen bajo.
Suponiendo que la señal que saco del interface (una saffire 56) es (se supone) una copia identica, y controlados exactamente por el mismo knob, pues ruteo el "main mix" o el "monitor out" hacia dos salidas estereo, es decir los controlo todos al mismo tiempo, como si se tratase de un par solo... me entra la duda de si lo que hago es correcto o no es recomendable, no se hasta que pundo el monitoreo puede ganar o perder fiabilidad. Con los M audio controlo mas graves, pero las medias altas las prefiero de los ESI, si mezclo ambos, haciendo una regla facil y simplona, puedo tener en general una respuesta mas aceptable de todo....
Para no hacerlo tan cutre y a la ligera, me planteé tambien hacer algun tipo de medición con por ejemplo smaart, pues ya he hecho mis pinitos ajustando las fases de algun equipo de directo.. El problema que claro, aquí no tengo ni crossovers, ni delays, ni vias... Lo unico probar a situarlos correctamente tanto horizontal como verticalmente para que a mis oidos la señal llegue lo mas pura posible (la señal de ambos al mismo tiempo exacto), sin comb filter ni nada por el estilo, aunque repito, a simple oido, me gusto mucho como respondia el equipo con la musica, es musica que conozco bastante y pocas veces me habia sonado tan bien... No se si es fruto de la coloración, o de algun efecto raro que se produzca... pero ya os digo, incluso a nivel bajo me gusta la respuesta, lo graves estan mas compensados, y lo escucho todo mucho mas nitido.ç
Tengo en cuenta que la respuesta en fase de los dos, variara ligeramente, y si si la inlcinacion de la curva en smart me da muy diferente, no podre hace nada para cambiar eso...
Creo que en el foro de acustica me podeis ayudar o decir si voi por buen camino o estoy perdiendo el tiempo...
Un saludo