Veo que el compresor es el último de la cadena, asi que por motivos de seguridad te recomiendo usar el atenuador de -10dB para no saturar la tarjeta de sonido y llegar a problemas mayores. Funciona como un limitador de la intensidad de la señal que sale del compresor.
Saludos!
No sé si entendí bien pero allá va:
+4dB(u) y -10dB(v) No son más que el voltaje, al que opera el Hardware. Independientemente de si éste es balanceado/desbalanceado (y si lleva XLR,TRS,Minijack,RCA....)
+4dB(u) es el voltaje al que opera el hardware profesional de estudio (mesas de mezcla, procesadores, tarjetas audio pro...)
-10dB(v) es el voltaje al que opera el hardware doméstico de audio (equipos Hifi, cd, MD, algunas mesas de Dj, teclados, tarjetas interna PC.....)
Todas las partes de una cadena de audio , han de operar con el mismo tipo de señal (+4 o -11) para que no haya perdida o degradación en la señal resultante. Si mezclas hardware +4dB/-10dB necesitas conversores que transformen la señal de +4dB/-10dB o al revés.
Saludos!
gracias por sus respuestas. pero en mi post original olvidé un detalle super importante:
cuando conecto el compresor a la cadena (con el switch en -10 db) obtengo una señal muuuuy baja (aún con el compresor en bypass), asi que me asalta la duda de si al colocar el switch en +4db podré obtener la señal que debería tener o por el contrario obtnedré un destorozo lamentable. Saludos a todos
Ten en cuenta que si a una entrada de +4dBm le metes una señal no balanceada, no le estás metiendo +4 dB sino -2 dB ya que al desbalancear, se pierde la mitad de la señal, esto es 6 dBs, por lo que trabajará a -2 dBm, por lo que posiblemente no saturarás nada ya que generalmente, el headroom de estos cacharros llegan hasta los +20 dB. De todas formas, prueba, ya que es la única forma de comprobarlo.