Gracias por la aclaracion. O sea que igual merece la pena, ¿Sabes si puedo pasar las pistas de bateria que tengo en archivos wav a 24/44.1 a 24/96 aunque sea solo para que me las acepte el programa que estoy usando (el sonar)?
mmmm pasar de 44,1 a 96 poss nunca lo he hecho..... pero las pistas ocuparan mas de el doble y consumiras cpu...... supongo q cualqier editor de audio sea capaz de hacertelo sin problemas
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Sí que merece la pena. Consigues más dinámica, y más definición del sonido. Si no puedes editar a 96, puedes reconvertir a 48.
Yo exporto a 32 bits, 96 khz, y suena tres veces más, aunque luego edito a 48.
yo creo que vale mas la pena, si hubieses registrado la bateria a 96 Khz, pero una vez registrado a 44.1 pasarlo a 96 nuse... puede notarse pero no tanto como registrar un instrumento a 96 de primeras.
Saludos y suerte.
Trasteando un poco con el soundforge he encontrado la forma de pasarlas a 24/96; se abre el fichero wav, se le da a guardar y en la pantalla que te aparece al pulsar custom al lado de template te deja cambiar el formato.
Cambridge, la anterior sesion de grabacion que hice fue a 24/44.1 y tambien note el tema del volumen al pasarla a 16 bits. Supongo que se debe a que la primera contiene mas informacion.
Me vendria bien cambiar los golpes de bateria por samples a 24/96, ¿conoceis algun kit de bateria acustica a 24/96, a ser posible freeware?
En mi opinión, excepto si tu música va destinada a los murciélagos, es una pérdida de espacio en disco. El estándar hoy en día es 24 bits / 44'100 Khz.
Sahul
¿Y porque lo de los murcielagos?
Si es por que no puedes usar los samples a 44kHz pasalos a 96kHz, pero no te va a mejorar el sonido absolutamente nada, seria como pasar un casette a CD, el CD se escucharía identico al casette original. Ahora bien si desde el principio grabas a 96kHz si vale la pena, no por que lo escuches mejor, si no por que a la otra de tratar el sonido, tendrás mucho menos ruido de fondo (más dinamica), siempre es preferible usar las muestras a la maxima calidad posible, para poder tratarlas sin que pierdan apenas calidad.
Trabajar con 96 kHz.. Muchos DSP's pueden sacar partido de esta resolución trabajando con la señal de manera más precisa, otra cosa es que los resultados merezcan la pena. Otros sin embargo realizan un previo diezmado y una posterior interpolación con lo que el beneficio es prácticamente nulo.
Si no interviene ningún tipo de procesado muestrear a 44.1 kHz (Frecuencia de Nyquist para este caso) o a 96 kHz acaba teóricamente en el mismo resultado.