#330 Como ya te comenté no existen muchas opciones.
La primera es la de reparar la cinta usando un gel reparador de soldaduras para circuitos impresos.
La segunda es recablear la cinta desde la parte del conector (el que va en el teclado, abajo) usando cables.
Esta opción es un pelín liosa pero puede dar mejores resultados.
La primera opción no es la mas aconsejable porque volverá a fallar con el tiempo
La segunda opción es mas segura
Lo mas sensato es que busques una cinta nueva que se ven de vez en cuando en Ebay o te hagas
con la bancada completa.
La cinta es de un mírame y no me toques porque dan mogollón de problemas y te lo digo yo que conozco
a este bicho como si lo hubiera parido yo mismo. El resto calentarte la cabeza de manera inútil porque
te va a volver a fallar. Sino lo ya lo verás.
El recableado quedaba asi:
El problema suele venir casi siempre de esta parte de la cinta:
Con el tiempo el sellado térmico que usa da problemas y acaba haciendo corte de pista en algún lugar.
Aveces puede funcionar una simple presión al conector para solucionar el fallo.
El resto pues es perder el tiempo como te dije porque vuelven a fallar.
Y otra cosita.. Si a esa cinta ya le ha caido pegamento olvídate de ella porque está condenada
a muerte. Otra cosa es que no le hubiera caido y presente fallo de discontinuidad en pistas
por el sellado térmico. Aún así es una porquería de diseño que hizo Roland.
Un ejemplo de como no se tienen que hacer las cosas. Y además está expuesta a agentes
externos porque no se les pasó por la cabeza ponerle algún tipo de protección.
La primera es la de reparar la cinta usando un gel reparador de soldaduras para circuitos impresos.
La segunda es recablear la cinta desde la parte del conector (el que va en el teclado, abajo) usando cables.
Esta opción es un pelín liosa pero puede dar mejores resultados.
La primera opción no es la mas aconsejable porque volverá a fallar con el tiempo
La segunda opción es mas segura
Lo mas sensato es que busques una cinta nueva que se ven de vez en cuando en Ebay o te hagas
con la bancada completa.
La cinta es de un mírame y no me toques porque dan mogollón de problemas y te lo digo yo que conozco
a este bicho como si lo hubiera parido yo mismo. El resto calentarte la cabeza de manera inútil porque
te va a volver a fallar. Sino lo ya lo verás.
El recableado quedaba asi:
El problema suele venir casi siempre de esta parte de la cinta:
Con el tiempo el sellado térmico que usa da problemas y acaba haciendo corte de pista en algún lugar.
Aveces puede funcionar una simple presión al conector para solucionar el fallo.
El resto pues es perder el tiempo como te dije porque vuelven a fallar.
Y otra cosita.. Si a esa cinta ya le ha caido pegamento olvídate de ella porque está condenada
a muerte. Otra cosa es que no le hubiera caido y presente fallo de discontinuidad en pistas
por el sellado térmico. Aún así es una porquería de diseño que hizo Roland.
Un ejemplo de como no se tienen que hacer las cosas. Y además está expuesta a agentes
externos porque no se les pasó por la cabeza ponerle algún tipo de protección.