mod
#347 Bienvenido al hilo del JD Púlsar. El aftertouch del JD es duro no, durísimo. Yo diréctamente no lo uso, no me arriesgo
a dañar conectores por culpa de presionar demasiado el teclado, asi que no compensa usarlo en esas condiciones.
Existe un mod del que se ha hablado en varias ocasiones aquí para rectificar esa defectuosa respuesta. Repásalo.
De todas formas aveces es problema de una mala conexión del conector a la cinta. Me ha pasado que aveces he tenido
que desmontar la cinta para limpiarla y al volverla a montar no ha funcionado el aftertouch. La cinta es muy puñetera
y los conectores que usa también y dan fallos si no se revisa el conector y no se le hace un test antes de montarla.
Que por cierto.. con las fotos que acabas de subir se ve que le está empezando a afectar el mal del JD-800 que
es el pegamento rosado. Retira todo lo que queda de ese pegamento de la cinta antes de que empieze a hacer daño
a los contactos de la placa. Con paciencia ponte a quitar todo lo que veas que se ha manchado. Hazlo con un bastón
de esos de algodón empapado de un líquido limpiador de residuos y luego si ves que aún quedan restos haz uso de
alguna rasqueta pero con muchísimo cuidado, sino puedes cargarte el serigrafiado de los contactos y ser peor el
remedio que la enfermedad.
Lo principal es lo que vas a hacer y es desmontar todo el teclado y quitar todas las teclas para sumergirlas en amoníaco
y que se coma el pegamento de los contrapesos. Luego es coser y cantar porque tan solo tendrás que volverlos a pegar
con un pegamento de calidad (ya se ha hablado en inmumerables ocasiones de como hay que hacerlo) asi que repasa
el hilo desde el principio.
Lo principal es que no caiga mas pegamento a la placa de contactos y retira lo que quede (no dejes nada de nada)
sino va a afectar a la cinta y eso tiene muy mal arreglo.
Creo que Roland ha vendido otra vez todas las cintas de contactos que le quedaban y no estoy seguro si van a volver
a fabricarlas. Me huele que no..
¡Saludos!
Finalmente con harta paciencia termine y ya tengo nuevamente funcionando el JD-800, y claro conectando todo bien, ahora tiene aftertouch, aunque dudo que lo ocupe por lo duro que es y quizás para una próxima vea el tema de rectificar la respuesta, con eso de la resistencia que vi por ahí.
No se si esta en el foro, pero en vez de amoniaco utilice NaOH (Hidróxido de Sodio o soda caustica), pude conseguirme muy poca cantidad de amoniaco. Y la verdad es que siento que es mucho mas fácil trabajar con NaOH, no te patea la nariz ni los ojos como lo hace el amoniaco, igual hay que tener el mismo cuidado, ademas bien enjuagado quedo sin ningún olor. Se debe prepara una disolución con 40g de NaOH por litro de agua, y en 24-48 horas los contrapesos se soltaron solos.
Nuevamente gracias por todo.
Buenas el otro día estuve es un taller de reparaciones de sintes ,y me comentaron que ellos cambian la pila haciendo un paralelo con otra pila ,para no perder los sonidos,yo he comprado ya todo lo necesario para hacerlo ,alguien a probado hacerlo asi?
mod
#351 ¿No es mas sencillo símplemente hacerle un volcado de sysex via Midi? Yo es que jamás he necesitado de comprar
nada, ni ponerle baterías en parelelo.
El JD-800 si no tienes o no quieres hacerlo por el editor pues te da la opción de volcar todo el contenido de la memoria
con un solo botón. Usa cúalquier aplicación de las que existen gratuitas de sysex, como el MidiOX o la que sea.
La opción es: "Dump all". Te lo salva todo.
Yo no me arriesgaría a tostar algo de la placa por un mal contacto con una pila. También se dice que si cambias la pila con el sinte encendido no pierdes los datos pero es otro apaño de dudosa fiabilidad.
Lo mejor es que guardes tus datos como te ha dicho soundprogramer y te dejes de experimentar con la electricidad.
Buenas a todos!
Después de haberme leído el hilo entero, os doy las gracias por tanta información.
La semana que viene vendrá un JD-990 pa casa, así que ya llevo lecciones aprendidas.
Abrazos pa tós!
#352 si ,puedes hacerlo de las dos formas,pero es servicio roland , y me lo hacen así, he cambiado ya a varios sintes , jp8000,andromeda ,y me hacen el paralelo ,y no me tengo que preocupar de guardar ,
Y sobre el Jd800,es una puta maravilla de sinte, suena increíble,hay sonidos que otros sintes intentan imitar,y nada que ver.....