#715 Pues bienvenido a uno de los hilos mas releidos del foro.
A mi me pasó algo similar y es que vendi el TX-81Z que tenía para hacerme con un TX-802.
El cambió fué para muy mejor porque el sonido y el tipo de timbres que hace un sinte de
6 operadores contra el de 4 se nota bastente. Luego adquirí el aún mas complejo TG-77
pero si te digo la verdad no me quería deshacer del TX-802. Es un sinte que es capaz de
hacer sonidos muy bestias si trabajas además las capas en modo performance.
El inconveniente es que la edición se hace muy pero que muy pesada si no te haces con
un editor. Controlar tanta cantidad de parámetros para no perder el control de lo que haces
se hace casi obligatorio.
Si, un multi efectos es el añadido que necesita ese TX-802 y ya verás lo sorprendente que
suena ese módulo con un simple toque de reverb y delay. Chorus puede simularlo através
de sus performances ajustando desafinación de las partes pero te daré un tip de programación
cuando hagas esto:
Asigna uno de los sonidos de una de las partes del perfomance al modo I+II y luego la otra
parte a la salida II. Este módulo tiene muchas singularidades que irás descubriendo pero
la asignación de las salidas es una de ellas pues los sonidos se reposician en el panorama
de una manera un tanto peculiar. También puedes usar sus salidas independientes para
hacer estructuras complejas con los multi efectos.
Sobre programación pues supongo que podremos compartir trucos o peculiaridades ( de las cuales
hay muchísimas en la FM).
¡Saludos!