Hola. Por supuesto que el dx7 te saca esos sonidos de bajo. Prueba a conectar vía midi un arpegiador o un secuenciador y veras de lo que es capaz y si le aplicas un poco de rebert ya alucinas. Yo lo uso para ese mismo tipo de lineas sucias que te da los conversores del dx7
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#886 Si fuera al revés es aveces imposible, me refiero de sonidos de DX-7 a sintes de 4 operadores.
De todas formas hay diferencias en algunos aspectos que dificultan la obtención de sonidos de sintes
de 4 operadores en los de 6 como el tipo de envolventes, ratios de frecuencia, conversores y demás
aspectos que son únicos de cada instrumento. Todo el mundo conoce esos famosos bajos del DX-100,
TX-81Z y otros modelos que no salen igual en los de 6 operadores. Aparte de que en el caso del
TX-81Z existen formas de ondas en los operadores y en las series DX-7 y DX-7 II esta posibilidad resulta
inexistente (solo trabajan con formas sine en los operadores) que hacen casi imposible imitar ciertos sonidos.
Digamos que es mejor uno de 6 operadores pero para ciertas cosas los de 4 son bastante peculiares.
¡Saludos!
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genial, no hay manera de poder activar/desactivar operadores no? alguna actualización de hardware, o algo, como se hace en FM8, que tu vas activando operadores al gusto jeje..
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Sí, se pueden desactivar operadores, pero la cuestión es que hay otras varias diferencias que no hacen inmediato llevar un sonido pensado para un sinte de 4 ops a uno de 6 ops. Cosas como lo que comentaba #888 . Ni las envolventes, ni los parámetros de keyboard scaling, ni otras muchas son iguales. El caso del TX81Z o del V50 y semejantes es aún más particular dentro de los FMs 4ops porque tienen además de senoides otras varias formas de onda disponibles en los operadores, que no están en los 6ops clásicos (hay que ir a los SY para encontrar cosas así).
En definitiva, no es un volcado 'automático' desde los 4ops a los 6ops, sino una reconstrucción 'artesanal' intentando dar con un sonido parecido. Se puede, sin duda, dado que los 4op (y salvo esa cuestión de las formas de onda en algunos pocos) son una versión 'hermano menor' respecto a los 6op, pero es trabajoso.
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#891 Es de 4 operadores, no es exáctamente una emulación de DX-7. Lo compararía más con una emulación
de TX-81Z, DX-11 y V-50.
Buenas, estoy buscando editor de DX7 par MAC, y he visto el DX7 librarian, pero no tengo la licencia, y parece mas un gestor de presets que un editor. Luego los que hay son para PC, no hay nada parecido al DX Manager para MAC? o algo en MAX For Live para Ableton?
Lo unico que he encontrado para MAC, fiable:
- DX7 Libririan Licencia 10 a 30€
- Sound Quest
No se si hay algo mas.
Creo que de los que estoy probando, el mejor es el MidiQuest, aunque hay que saber manejarse con el.
El Exed es sencillo pero funciona via VST.
El DX7 Libririan, no tengo licencia por lo que no puedo probar.. pero creo que el mejor es el MidiQuest.
Alguna opinión?
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#894 Recuerda que aunque puedas editar el DX-7 II con un editor de DX-7 te estarás perdiendo y por tanto
infrautilizando las prestaciones extras del motor de síntesis del DX-7 II.
No se si has pasado por alto esta posibilidad o es que estás buscando solo un editor para un DX-7 MK I.
No está demás repetirlo por si acaso pero el DX-7 II tiene escalas fraccionadas de nivel de salida de operadores
por nota programable, luego el LFO es ligéramente diferente, pitch random, modos de unison y microtunnig,
además de controladores, asignaciones de parámetros a los potencíometros data entry y las funciones
adicionales del modo Performance. Tanto es así que muchos sonidos de DX-7 II no suenan ni parecidos
cuando los transpones a sintes no compatibles.
¡Saludos!
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#896 Cierto, si. El modo unison es una de las opciones que sacrificaron en los TX-802 pero teniendo
salidas individuales y 8 sonidos multímbricos no creo lo eches de menos, se compensa con creces.
¡Saludos!
#897
Ya te digo. Sólo era por curiosidad. Además se pueden hacer split y distintas capas de los 8 sonidos si hace falta a lo largo del teclado aunque con 2 notas de polifonía, eso sí.