De la A a la Z sobre el Yamaha DX7
mod
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
Aquí otro usuario del DX7, gran hilo!
Añado un poco de información, tengo el DX7 con el upgrade del supermax, la verdad es que se convierte en un DX7 con pocas flaquezas: 512 memorias (16 bancos), arpeggiador, delay, un sound creator (te mezcla patches para hacer sonidos nuevos)... Muy recomendable!
Con el supermax te incluye dos bancos con todo su potencial y es darle un buen lavado de cara a este sinte tan clásico!
Añado un poco de información, tengo el DX7 con el upgrade del supermax, la verdad es que se convierte en un DX7 con pocas flaquezas: 512 memorias (16 bancos), arpeggiador, delay, un sound creator (te mezcla patches para hacer sonidos nuevos)... Muy recomendable!
Con el supermax te incluye dos bancos con todo su potencial y es darle un buen lavado de cara a este sinte tan clásico!
Lo encuentras por ebay en torno a los 70 euros, el mío me lo instaló Moogchild (para mi gusto, de los mejores para dejar tus sintes en buenas manos de cara a mejoras o reparaciones), y si, conviertes el DX7 en una máquina para ganar más terreno, en lugar de esa limitación de 32 sonidos mas algún cartucho... Contar con 16 bancos (18 en mi caso, pues tengo un cartucho doble), me permite tener mas paleta sonora sin renunciar a nada, y el arpeggiador y el delay es un puntazo!
La única pega del supermax, para los usuarios de los modelos posteriores, es que solo esta disponible para Mk1.
La única pega del supermax, para los usuarios de los modelos posteriores, es que solo esta disponible para Mk1.
mod
Existe también la expasión llamada " DX-7 X4 Expansion": http://musictechnologiesgroup.com/blog/?p=271
Es menos sofisticada que la MAX pero igualmente interesante al ampliar el número de voces
programadas a 128, mejorías en los ajustes Midi y curvas de velocidad seleccionables para
compensar el famoso "bug" de sensibilidad de teclado 0-100.
Se puede hacer split de teclado también.
Es mas barata y fácilmente conseguible através de la página del autor.
Es menos sofisticada que la MAX pero igualmente interesante al ampliar el número de voces
programadas a 128, mejorías en los ajustes Midi y curvas de velocidad seleccionables para
compensar el famoso "bug" de sensibilidad de teclado 0-100.
Se puede hacer split de teclado también.
Es mas barata y fácilmente conseguible através de la página del autor.
Hola amigos:
A ver si alguien puede ayudarme con una cosita.
Le instale el SER 7 a mi DX7 y el pitchbend no va a primeras.
Le cambio el valor en con el menu y el data entry,lo subo a 12 y aqui perfecto.
El problemas es que cuando se cambia de preset o se apaga el sinte tengo que volver a cambiar los valores.
¿no hay alguna forma de que se quede guardado ese parametro cambiado?
Un saludo y gracias.
A ver si alguien puede ayudarme con una cosita.
Le instale el SER 7 a mi DX7 y el pitchbend no va a primeras.
Le cambio el valor en con el menu y el data entry,lo subo a 12 y aqui perfecto.
El problemas es que cuando se cambia de preset o se apaga el sinte tengo que volver a cambiar los valores.
¿no hay alguna forma de que se quede guardado ese parametro cambiado?
Un saludo y gracias.
Hola a todos, ¿alguien se ha visto en la tesitura de sustituir el fieltro del aftertouch de su DX7? El mío (un DXII) está ya gastado (al presionar las teclas a fondo algunas suenan con un golpe metálico), pero por más que busco no encuentro un vídeo de alguien que lo haya hecho, o donde comprar fieltro con la densidad adecuada.
Buscando he visto en syntaur.com un repuesto de toda la cinta del aftertouch, pero mi AT funciona bien, lo único que necesito el reemplazar el fieltro que está gastado (y además siendo un AT de 2ª mano, el fieltro estará gastado y acabaré por tener el mismo problema).
Un saludo y gracias
Buscando he visto en syntaur.com un repuesto de toda la cinta del aftertouch, pero mi AT funciona bien, lo único que necesito el reemplazar el fieltro que está gastado (y además siendo un AT de 2ª mano, el fieltro estará gastado y acabaré por tener el mismo problema).
Un saludo y gracias
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo