En primer lugar, siento si este post no esta en el lugar adecuado... pero como tampoco habla de un editor/secuenciador en concreto no queria meterlo en ninguno de esos subforos =S. Si lo ubique mal pido disculpas por ello y agradecere que lo ubiquen en el lugar idoneo para que los foreros puedan ayudarme ^^'.
Soy Tecnico de Sonido (principiante mas que nada... acabe el Grado en Marzo) y cuento con un Home Studio "Profesional" encaminado a ofrecer buenos resultados (cuando yo, el tecnico, adquiera la experiencia y conocimientos necesarios para ello jeje). Mi Home Studio consta de: iMac, interface Focusrite Liquid Saffire 56, monitores Adam A7X, Teclado Controlador M-Audio Axiom Pro 61, Microfono Rode NT2-A, DI Radial J48 (activa) y JDI (pasiva) y cascos Sennheisser HD380 PRO.
Hasta ahora he trabajado con Pro Tools M-Powered (antes tenia una M-Audio pero cuando termine el grado decidi hacer una inversion y remodelar mi hardware ^^') y Logic. Estos dos softwares fueron los que me enseñaron a usar a lo largo del Ciclo y tengo bastante soltura con ellos... el PT me encanta para Grabar y Editar (considero que sus herramientas... multiherramienta, silent strip, tab to transients, presets de zoom, etc son super accesibles y facilitan un monton la vida a la hora de la edicion), y el Logic lo utilizo para las labores de MIDI.
Me gustaria que me recomendaran un programa adecuado a las siguientes necesidades:
· Que sea un "standard" en la industria (no me vale ACID, Audacity, etc... xD).
· A ser posible, tanto compatible con MAC como con Windows.
· Que no requiera un hardware especifico (como el maldito PT).
· Que sea "optimo" para labores de MIDI, Edicion y Post-Pro con video (por ejemplo, PT me parecia la leche en edicion y video).