¿Ableton o Cubase?

uytresa
#1 por uytresa el 08/04/2007
Buenas, acabo de adquirir la Tascam us-144 y mi pregunta es la siguiente. Tenemos un grupo -bateria, bajo, guitarra y voz- y me gustaría decidirme por un secuenciador para grabar las ideas de los temas a la hora de llevarlos al ensayo y eso, y luego incluso pulirlos un poco para hacer algo decente -estoy empezando en esto-. Me llama la atención el Ableton Live pero me han hablado también del Cubase. ¿Por cual me decanto¿ ¿Cual es mas sencillo? ¿El Ableton te permite grabar pistas de audio o solo trabaja por samples? Bueno, que alguien me arroje un poco de luz...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 08/04/2007
Casi todos los secuenciadores del mercado disponen de una version demo, pruebalos tu mismo y decide.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 08/04/2007
El Ableton Live está, como su propio nombre indica, orientado al trabajo en directo. Sin embargo, ya hay muchísima gente que lo usa como el secuenciador donde compone sus temas. Yo la verdad es que solo lo uso en directo, y para hacer los temas uso Cubase, quizás porque llevo ya muchos años usándolo y estoy acostumbrada a él.
Seguramente el Ableton será más sencillo, pero no me atrevería a asegurártelo.
Subir
uytresa
#4 por uytresa el 08/04/2007
También me refiero a qué plataforma es más estable, ya que he oido que los cuelgues del Cubase son míticos, ¿no?
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 08/04/2007
Alguien escribió:

También me refiero a qué plataforma es más estable, ya que he oido que los cuelgues del Cubase son míticos, ¿no?


No te creas todo lo que oigas...
Subir
undercore
#6 por undercore el 09/04/2007
ultimamente he oido mas hablar de los cuelgues de FL studio