¿Ableton o Cubase?

uytresa
#1 por uytresa el 08/04/2007
Buenas, acabo de adquirir la Tascam us-144 y mi pregunta es la siguiente. Tenemos un grupo -bateria, bajo, guitarra y voz- y me gustaría decidirme por un secuenciador para grabar las ideas de los temas a la hora de llevarlos al ensayo y eso, y luego incluso pulirlos un poco para hacer algo decente -estoy empezando en esto-. Me llama la atención el Ableton Live pero me han hablado también del Cubase. ¿Por cual me decanto¿ ¿Cual es mas sencillo? ¿El Ableton te permite grabar pistas de audio o solo trabaja por samples? Bueno, que alguien me arroje un poco de luz...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 08/04/2007
Casi todos los secuenciadores del mercado disponen de una version demo, pruebalos tu mismo y decide.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 08/04/2007
El Ableton Live está, como su propio nombre indica, orientado al trabajo en directo. Sin embargo, ya hay muchísima gente que lo usa como el secuenciador donde compone sus temas. Yo la verdad es que solo lo uso en directo, y para hacer los temas uso Cubase, quizás porque llevo ya muchos años usándolo y estoy acostumbrada a él.
Seguramente el Ableton será más sencillo, pero no me atrevería a asegurártelo.
Subir
uytresa
#4 por uytresa el 08/04/2007
También me refiero a qué plataforma es más estable, ya que he oido que los cuelgues del Cubase son míticos, ¿no?
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 08/04/2007
Alguien escribió:

También me refiero a qué plataforma es más estable, ya que he oido que los cuelgues del Cubase son míticos, ¿no?


No te creas todo lo que oigas...
Subir
undercore
#6 por undercore el 09/04/2007
ultimamente he oido mas hablar de los cuelgues de FL studio

ambos son dististintos, distintas filosofias de trabajo, yo veo a live demasiado "claustrofobico", sera por su tendencia a tenerlo todo en una sola pantalla....me pasa como a psgirl...la costumbre es la costumbre.
Subir
ARTURGISUS
#7 por ARTURGISUS el 09/04/2007
hola uytresa, a mi gusto prefiero cubase, yo utilizo nuendo que viene siendo un cubase sin capar. he probado demos del ableton, ya que está muy de moda y no me ha gustado, (que no quiere decir que sea o peor que cubase), será que estoy acostumbrado al otro programa, los dos son muy buenos. haz lo que te aconsejó Carlosrubio, los pruebas y decides.
un abrazo.
Subir
RemoteResource
#8 por RemoteResource el 09/04/2007
Prefiero Nuendo tambien , lo uso en el pc tambien probe ableton y no me gusto nada..

aunque mi corazon se queda con logic tanto en pc como en mac

ahora en pc uso nuendo a diario , ableton pa directos es crema para lo demas...
Subir
Gas_boy
#9 por Gas_boy el 09/04/2007
Ableton mola por su sencillez y rapidez yo lo utilizo para cosas puntuales pero me quedo con Cubase Sx sobre todo si vas a trabajar mucho con midi.
Subir
uytresa
#10 por uytresa el 09/04/2007
Muchas gracias por la ayuda, parece que me decanto por Cubase... Aunque casi todo lo que voy a grabar es audio.
Subir
bizhouse
#11 por bizhouse el 09/04/2007
Sin lugar a dudas multipistas hardware..
Subir
uytresa
#12 por uytresa el 09/04/2007
¿Multipistas hardware? ¿A que te refieres?
Subir
bizhouse
#13 por bizhouse el 09/04/2007
Disculpa, era medio en broma medio en serio, no pretendía desviar el tema del hilo.

Me refería al viejo debate hard-soft a la hora de producir. Simplemente fue que al leer que solo queriais grabar audio pues se me ocurrió que con un multipistas hard tendriais muchos menos dolores de cabeza que con software.

Es mi opinion pero sabiendo que ya tomasteis la decision de ir por software me tendría que haber callado.

Weno, saludos y mucha suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo