Acabo de comprarme un Macbook a 1.83 Ghz 512 de Ram para sustituir un Acer a 1.3 Ghz y 512 DDR con el que solía producir en Cubase y hacer un directo de Hard Techno con Live. Además tengo tambien una tarjeta de sonido externa, la M-Audio Firewire Solo.
Despues de instalar el Ableton Live 5.0.1 y traspasar los temas desde el antiguo portatil,configuré la Firewire Solo y conecté un controlador midi Evolution UC-33a al Macbook,me aseguro de que está bien conectado y asignado y me dispongo a asombrarme de lo bien que tira el blanquito pero cual es mi sorpresa... que no tira nada.
En cuanto lancé el primer clip la carga de la CPU se me colocó en 50% con un buffer de 512 samples (que era lo que venía usando en el Acer) No quiero ni contar las cosas que me hizo el ordenador cuando puse dos y tres clips... y mi intención era llegar a 4 y grabando al mismo tiempo.
Me he puesto a mirar de todo para intentar dar con el problema del rendimiento pero no he sido capaz de averiguar por que narices puede ser. He mirado en la configuración del Audio y midi y está todo correcto.
He de decir también que hasta que tuve el nuevo Mac en mis manos jamás en mi vida había tocado uno antes por lo que se deduce mi gran conocimiento del sistema operativo.
Me parece imposible que funcione mejor un Acer a 1.3 Ghz con 4 clips sonando y grabando al mismo tiempo que un Macbook a 1.83 Ghz con un solo clip y sin grabar.
Un saludo a todos y gracias por la ayuda